Webeando Fútbol: Ausencias claves en Estados Unidos y Panamá para partido de eliminatorias

Webeando Blas Panamá

Photo Credit: 
Mexsport

Blas Pérez no jugará con la selección de Panamá el importante partido que tienen los canaleros ante los Estados Unidos en Seattle este martes. El delantero del FC Dallas sufre una gastroenteritis y no viajó con el grupo hacia el noroeste de los EE.UU. El cuerpo médico lo mantendrá bajo observación y se espera su regreso para el siguiente encuentro eliminatorio ante Costa Rica, el 18 de junio, en San José.

Sin embargo, la selección de los EE.UU. también cuenta con ausencias importantes para ese partido que podría dejarlos en la cima de la tabla, a la espera del resultado entre México y Panamá. Graham Zusi no estará en el duelo por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el otro mediocampista Jermaine Jones también es duda por un golpe que sufrió en el partido ante Jamaica. [INGLÉS]

A LUIS FERNANDO SUÁREZ LE HACEN FALTA GOLES

Todo está por definirse en el hexagonal de CONCACAF, a pesar que hay tres equipos comandando la tabla y dos que podría complicar su paso al torneo. Esos dos, Honduras y Jamaica, se enfrentan en San Pedro Sula como coleros de la tabla, y tras la amplia expectativa que hay con la selección catracha, su DT Luis Fernando Suárez afirma que la falta de gol es una de las debilidades de su selección.

ROY MILLER ANOTA SU PRIMER GOL; SABO SIN PROBLEMAS FÍSICOS

Hay goles que marcan la carrera de un futbolista porque se vuelven inolvidables. El defensor Roy Miller coleccionó un tanto que lo guardará para siempre en su memoria. El viernes en la noche, el zaguero de Nueva York Red Bulls, marcó el tanto con el que Costa Rica venció por la mínima a Honduras en la Hexagonal de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, además fue su primer anotación como futbolista profesional.

En ese mismo partido, la selección tica pudo contar con su delantero estrella Álvaro Saborío. Sabo ingresó al campo al minuto 55 para sustituir a Jairo Arriera, atacante del Columbus Crew, quien fue el único hombre en punta que utilizó el seleccionador costarricense Jorge Luis Pinto. El artillero “monarca”  no anotó, sin embargo, su labor se enfocó en batallar contra los espigados defensores catrachos, Víctor Bernárdez y Ósman Chavez, con los que chocó el tiempo que participó.

RAÚL FERNÁNDEZ SE REENCUENTRA CON UN VIEJO AMIGO

En Suramérica, un partido que llama la atención será el que protagonicen en Barranquilla, Colombia y Perú. Dos de los mejores arqueros de la CONMEBOL, David Ospina y Raúl Fernández (FC Dallas), se rencontrarán en la tarde del martes. Ospina es el portero del Nice francés, equipo de donde llegó Fernández a la MLS. Al respecto, “Superman” comentó: “Con David tengo una gran amistad y será bueno reencontrarme con él. Es grato saber que también está haciendo bien las cosas con su selección”.

VANCOUVER WHITECAPS DEJA ESCAPAR VICTORIA ANTE SEATTLE

Como era de esperarse Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps no decepcionaron a los más de 53 mil espectadores asistentes al CenturyLink Field el sábado en la noche. Los Whitecaps perdieron la posibilidad de ganar por primera vez en la Copa Cascadia al perder una ventaja 2-1 y terminar cayendo 3-2 en cancha de Seattle. El delantero nigeriano Obafemi Martins jugó uno de sus mejores partidos desde su llegada a la MLS. El delantero no marcó, pero estuvo muy activo.

OLMES GARCÍA VUELVE A SER LA FIGURA DE REAL SALT LAKE

En los otros partidos de la reducida jornada, Real Salt Lake venció por 3-1 a LA Galaxy, dejando claro que Rio Tinto Stadium es un fortín. La figura del partido fue el juvenil colombiano Olmes García quien, anotó dos goles después de ingresar en el segundo tiempo. El primer tanto llegó con un extraño remate de cabeza después de un centro de Javi Morales en el minuto 84, y luego de un contragolpe y con sutileza empujó la pelota debajo de las piernas del arquero Brian Rowe. [VIDEOS]

EMPATES EN NEW ENGLAND Y CHICAGO

Por otro lado, New England Revolution y D.C. United empataron sin goles en Boston, a la vez que Chicago Fire contuvo a Portland Timbers en casa en un resultado de 2-2. El creativo argentino Diego Valeri, quien abrió el marcador para los Timbers confesó que “Creo que teníamos tres puntos prácticamente en el bolsillo".

FRANK YALLOP NO SIGUE AL FRENTE DE LOS EARTHQUAKES

Quien fuese reconocido como el Entrenador del Año de la MLS en 2012 ha dejado de ser el director técnico de los San Jose Earthquakes, el viernes en la tarde, según anunció el club a través de un comunicado. Frank Yallop cerró sus ocho temporadas dirigiendo a los Quakes durante dos etapas diferentes, ganando la Copa MLS en dos ocasiones. El asistente técnico Mark Watson tomará las riendas del equipo como técnico interino.

¿EN QUÉ TERMINARÁ EL DILEMA DE GIO?

Luego del interés que al parecer tiene el LA Galaxy por el mexicano Giovani dos Santos, que según reportes estaría dispuesto a pagar ocho millones de dólares, ahora han surgido rumores desde España que indican una suma mayor. El Valencia desembolsaría 8.8 millones por el extremo que actualmente pertenece al Mallorca.