Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Diego Valeri: “Creo que teníamos tres puntos prácticamente en el bolsillo"

Diego Valeri

Photo Credit: 
USA Today Sports

BRIDGEVIEW, Ill.- Después de estar arriba en el marcador por 2-0 sobre el Chicago Fire, Portland Timbers rescataron apenas un punto producto del empate concedido a los hombres de rojo en su visita a la Ciudad de los Vientos.

Portland se puso arriba en el marcador con goles de Diego Valeri y Ben Zemanski al minuto 33 y 58 respectivamente.  Sin embargo, el portero contribuyó a que Mike Magee metiera el gol del descuento y pusiera de lleno en el partido al Fire otra vez.  Después un tiro libre ejecutado a la perfección por Daniel Paladini, dejó sin recurso a la defensa y portero de los Timbers que terminaron pidiendo la hora.

El jugador Diego Chará reconoció el resultado deja una mal sabor de boca por haber estado tan cerca del triunfo.  “Después de nuestros dos goles, parecía tranquilo pero creo que perdimos protagonismo y entregamos el balón al rival, ellos con ello tomaron confianza y encontraron como hacernos los goles y empatar el partido”.

El colombiano dice por la presión que debieron soportar al final del partido, el resultado no es del todo mal.  “Después de que hicimos el segundo gol ellos salieron al todo por el todo y se arriesgaron para conseguir los dos goles y las ocasiones para el tercero.  Gracias a Dios por suerte no pudieron (conseguir el tercer gol)”.

A pesar de no sumar la victoria, los Timbers se mantienen invictos en condición de visitante, algo que da confianza al equipo según Chara.

“El no perder de visita en una liga como esta nos da confianza, reo que este  equipo aunque es joven, busca hacer bien las cosas también fuera de nuestra casa porque la clave es sumar”.

Para Diego Valeri, responsable de abrir el marcador, la clave en su anotación fue el centro que recibió justo frente al área de Chicago.  “La verdad es que fue un buen cabezazo de Frederic (Piquionne) para mí, yo corrí por detrás de la línea e hice  un enganche buscando el espacio y esto me permitió rematar al primer palo y después de dos balones que habían pegado en el poste y salido, el mío si entró”.

Según el argentino, su equipo jugó bien los primeros 70 minutos del encuentro y después otorgó la iniciativa a Chicago.  “Creo que hicimos unos 70 minutos espectaculares, después Chicago consigue el primer gol por un error nuestro y lamentablemente después con ímpetu y un tiro libre terminó empatando.  Por lo que está buscando este equipo, un empate, es básicamente un derrota pero se suma y eso es importante”.

Pensando en los tres puntos que por poco se llevan del Toyota Park, Valeri no queda contento con el empate pero si con el haber sumado y mantenido la buena racha.  “Creo que teníamos  tres puntos prácticamente en el bolsillo y se escaparon dos.  Lo importantes es que estamos sumando y desde hace tiempo estamos invictos de visitante, es algo que nos permite seguir creciendo”.