Crónica Hexagonal: Estados Unidos se lleva tres puntos agónicos de Jamaica

Un partido típico de las eliminatorias de CONCACAF. Con emoción en los primeros y en los últimos minutos del partido, que estuvieron acompañados por un final agónico.

Los visitantes pegaron primero al minuto 30, hasta que al final, los estadounidenses se llevaron la victoria en tiempo de reposición, tras el empate jamaiquino.

EL PARTIDO

La selección de los Estados Unidos salió con decisión al National Stadium de Kingston en su visita a Jamaica. A los dos minutos el mediocampista de la Roma, Michael Bradley aprovechó un rebote en el borde del área y tras su disparo, la pelota se estrelló en el palo derecho.

El marcador se abrió en el minuto 30 cuando el mediocampista de Sporting Kansas City envió un centro desde la banda derecha sin marca que lo complicara. Por su parte, Jozy Altidore entró por el centro del área y en el borde de las seis con cincuenta cabeceó sin problema, anotando así su primer gol en la presente eliminatoria.

Los Reggae Boyz reaccionaron de inmediato y a los nueve minutos del gol estadounidense, el volante Rodolph Austin estrelló el balón en el palo izquierdo de Howard. En la jugada siguiente Jermaine Johnson tuvo una de primera intención desde fuera del área pero su remate salió desviado.

La segunda mitad no fue diferente a lo que se dio en el primer tiempo y a pesar que Jamaica se adueñó de la pelota, fue el conjunto visitante el que produjo el fútbol ofensivo que necesitaba al partido. Sin embargo, no tuvo oportunidades concretas que pusieran en aprietos al arquero Donovan Ricketts.

La sorpresa llegó en el minuto 89 cuando Zusi cometió una falta sobre O’Brian Woodbrine. Austin tomó el cobro y desde un ángulo en la banda izquierda envió la pelota al corazón del área. Jermaine Beckford cabeceó anticipando a la defensa estadounidense y levantó el ánimo en el National Stadium, dándole el empate a los jamaiquinos.

Pero los EE.UU. tenía otra idea. Bradley cobró un tiro de esquina desde la izquierda que recibió el defensa de Seattle Sounders, Brad Evans, quien se dio vuelta dentro del área y cobró la parsimonia de los Reggae Boyz, anotando así el 2-1 a favor de los norteamericanos.

Los Estados Unidos consigue su primera victoria en la historia de las eliminatorias visitando a Jamaica, y llega así a siete puntos en la eliminatoria, y comanda la tabla, a la espera del resultado entre Panamá y México.