Webeando Fútbol: Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 paraliza a América

CONCACAF EN JORNADA DECISIVA

El hexagonal de la CONCAFAF  se pone al rojo vivo este viernes con partidos cruciales. Estados Unidos visitará a Jamaica, que llega herido después de perder con México el martes pasado. Los mexicanos estarán nuevamente  de visita cuando se midan a Panamá en el Rommel Fernández. El técnico José Manuel de la Torre reconoció que al Tri le cuesta ganar en estos momentos.  

En otro encuentro, Costa Rica y Honduras jugarán el clásico centroamericano en San José. El técnico de los ticos Jorge Luis Pinto confirmó que Álvaro Saborío jugará pese a venir de una lesión.

ARGENTINA-COLOMBIA CONCENTRA ATENCIÓN 

En Sudamérica, el duelo entre Argentina y Colombia en Buenos Aires se roba la atención de la jornada. Argentina definiría su paso a Brasil 2014 con una victoria, pero su máxima estrella Lionel Messi es duda. Colombia llega tercero en la Eliminatoria y será la primera vez que el técnico José Pékerman se mida al seleccionado de su país.

En otros duelos, la casi eliminada Bolivia recibe a Venezuela, Chile visita a Paraguay y Perú, con el arquero de FC Dallas Raúl Fernández, será anfitrión de Ecuador. Los peruanos están obligados a ganar para seguir con chanches de clasificar.

Escuche la previa del partido Perú vs Ecuador en la voz de Raúl Fernández

CUAUHTÉMOC ESTRENA EQUIPO

El ex Chicago Fire Cuauhtémoc Blanco sigue vigente en la Liga de Ascenso en México y tendrá nuevo equipo la próxima campaña al firmar con Lobos BUAP de Puebla a los 40 años. Hubo rumores de que volvería a la MLS antes de firmar con la BUAP.

También desde México, el ex técnico de Chivas USA José Luis Sánchez Solá cambió el discurso y dijo que el directivo Jorge Vergara es "un hombre de buenas ideas" pero que no tiene el resplado de los colaboradores. Sigue la novela.

A propósito de Chivas USA, es casi un hecho que Erick "El cubo" Torres será parte del equipo. El goleador ya fue entrenado por José Luis "Güero" Real en el Guadalajara.

¿FELIPE MELO A SEATTLE?

Dicen en Italia que el brasileño Felipe Melo llega a Seattle Sounders. El volante que es propiedad de la Juventus llega del Galatasaray turco. El jugador fue pieza clave del técnico Dunga en el Mundial de Sudáfrica. Claro está que se puede tratar de un rumor de un agente, como lo hizo notar el propietario de los Sounders Adrian Hanauer. El dirigente dijo que por fuera de Estados Unidos nadie entiende la regla del Jugador Franquicia y por eso se presentan esas informaciones. En la actualidad, Seattle tiene lleno el cupo de tres jugadores franquicia con Mauro Rosales, Oabafemi Martins y Shalrie Joseph.

TIM LEIWEKE PROMETE MEJORAR A TORONTO

El hombre que trajo a David Beckham a la MLS es el nuevo líder de la empresa dueña de Toronto FC Maple Leaf Sports and Entertainment. Durante su presentación, Tim Leiweke le dijo a la afición que merece un equipo ganador después de siete años de malos resultados.