HEXAGONAL: Estados Unidos continúa su preparación para duelo crucial ante Jamaica en Kingston

Brad Evans vs. Germany

Photo Credit: 
USA Today sports

Con un semblante fresco y totalmente enfocados, la Selección de Estados Unidos arribó antes de lo previsto a Kingston este martes de cara al crucial duelo ante Jamaica programado para este viernes, 7 de junio a las 9:30 pm ET (transmisión por beIN Sport).

Tras los entrenamientos continuos sostenidos tres días seguidos en el complejo Anthony Spaulding Sports, los dirigidos por Jurgen Klismann han logrado un gran proceso de aclimatación en el país caribeño con la premisa de conseguir el resultado positivo que tanto necesitan para continuar su ruta a la clasificación al mundial de Brasil 2014.

Entre las novedades que presentará el conjunto de las barras de las estrellas, es la posible inclusión de Brad Evans – jugador que improvisa en la posición de mediocampista para Seattle Sounders – para cubrir el costado derecho de la línea defensiva ante la ausencia de Corey Ashe por lesión.

Aun cuando el DT Sigi Schmid ha venido utilizando a Evans en una posición distinta, el propio Klinsmann reconoció que una visita reciente a Seattle y en diálogo con su amigo Sigi hablaron sobre Evans y su rol en la selección de Estados Unidos.

“Le dije ‘Sigi, yo realmente lo veo como lateral derecho.  Él no va a reemplazar a [defensas centrales] como Michael Bradley o Jermaine Jones en el equipo’”, aseguró Klinsmann.  “Y creo que por las bandas, nos gustaría realzar el rendimiento de Graham Zusi, crear carrileros por ese lado”.

El técnico de los Sounders le respondió que no ha utilizado a Evans en esa posición debido al gran nivel del canterano DeAndre Yedlin. No obstante, Schmid se mostró de acuerdo que Evans tenía el nivel suficiente, versatilidad y técnica para manejar lo que él llama “uno de los roles más exigentes del fútbol moderno” y expresó su entusiasmo con la idea de que Evans esté al servicio de la selección por al menos un mes.

Para Evans, la noticia sobre la posibilidad de ser titular ante Jamaica ha sido tan satisfactoria como cuando supo del llamado de Klinsmann a la selección, pues fue entre los últimos en sumarse al combinado estadounidense.

“Él [Klinsmann] me dijo ‘esta es tu oportunidad, si la aprovechas y la haces tuya, hay potencial’. Pero obviamente hay mucho que aprender – hay mucho de lo que tengo que aprender sobre la posición, especialmente a altos niveles”.

Así mismo, el técnico confirmó que Matt Besler y Omar González estará en el centro de la zaga.