Johnny Leverón ya está adaptado a los Vancouver Whitecaps

Escuche la entrevista en Tiro Libre Radio con Johnny Leverón donde discute lo que tuvo que atravesar tras su llegada a la MLS

VANCOUVER - El hondureño Johnny Leverón, defensa central de los Vancouver Whitecaps, se ha ganado la titularidad en base al trabajo fuerte que ha hecho y además cuenta con la confianza del entrenador Martín Rennie, a tal grado que el pasado fin de semana, se animó a cobrar un tiro libre en el partido que los Whitecaps le ganaron 2-1 en Nueva York a los Red Bulls.

El convertirse en titular indiscutible no ha sido fácil para Leverón, primero tuvo que ponerse en forma casi por separado y además tuvo que pasar varias semanas en Carolina del Norte, esperando su visa de trabajo canadiense, asi como vencer el inconveniente de no hablar inglés.

La calidad de juego de Johnny Leverón es algo que nunca ha estado en duda de parte del equipo Whitecaps, quienes han hecho todo lo posible para que el catracho se adapte a la vida en Canadá lo más pronto posible, incluso, dandole permiso para hacer un viaje a Honduras y visitar a su familia, mientras ellos esperaban obtener la visa canadiense.

FútbolMLS.com conversó con Johnny Leverón  al finalizar la práctica en las canchas de la Universidad de British Columbia, para conocer de su adaptación a la MLS, de lo que espera para Honduras en las eliminatorias asi como de su llamado para ser parte del equipo hondureño que participará en la Copa Oro.

FutbolMLS.com: Ahora que ya es titular con los Whitecaps, ¿Cual ha sido el obstáculo más grande en su adaptación a la MLS?

Johnny Leverón: Creo que ninguno hasta el momento, como te indiqué cuando vine, los compañeros han hecho todo lo posible por ayudarme, quizás el idioma ha sido un pequeño obstáculo, pero como lo dije cuando vine a Vancouver, si trabajamos para ser profesionales y actuamos como profesionales, de una u otra manera tenemos que adaptarnos como profesionales. Mis compañeros, el entrenador Rennie, todas las personas que están cerca de nosotros me han ayudado mucho para poder adaptarme y entender las cosas de la manera más fácil, solo me queda seguir trabajando fuerte y pelear el puesto, porque aqui creo que solo el técnico está seguro.

FutbolMLS.com: ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la MLS?

JL: Muchas cosas, la exigencia en el trabajo, pienso que el trabajar fuerte ha sido una  de ellas, esta liga es my exigente, de mucho trabajo para estar listo para competir, trabajar al cien por ciento, cada semana se ve que los partidos no son nada faciles, son complicados, no se puede decir que un partido está ganado, ante la vista se podría decir que son muy faciles, por ejemplo el partido de este pasado fin de  semana entre El Galaxy y New England, para muchos el Galaxy era el favorite para ganar pero New England hizo un excelente partido y consiguieron una gran victoria (5-0).

FutbolMLS.com: ¿Le han sorprendido los viajes largos en la MLS, como este pasado fin de semana que fueron a Nueva York?

JL: Sí, la verdad que me han sorprendido, son viajes bastante largos pero tambien me he dado cuenta que el equipo maneja de muy buena manera todo esto y no descuidan ningún detalle para mantener bien a los jugadores, con el descanso apropiado y tiempo para recuperacion, espero que continuen asi.

FutbolMLS.com: ¿Ya ha alcanzado su nivel de juego o aún te falta mejorar?

JL: -  Aún me hace falta, creo que hay mucho que ofrecer de parte de mi persona, al principio la idea era ganar unos minutos, era muy importante para mi, ahora debo seguir trabajando por el puesto, por ahora el “profe" Rennie me está dando la oportunidad de ser titular pero debo seguir trabajando para ser estable en el puesto y continuar de titular, fecha tras fecha y que no haya ninguna abertura para ceder el puesto.

FutbolMLS.com: ¿Ya está adaptado en la ciudad de Vancouver?

JL: - Si claro, poco a poco, nos mobilizamos con los amigos y ahora que gracias a Dios ya está mi familia conmigo aqui en Vancouver, estoy muy contento por eso y a seguir adaptandonos a la ciudad, a seguir sintiendonos más en casa en Vancouver, realmente espero que sea nuestra casa por mucho tiempo.

FutbolMLS.com: ¿Cómo ve a su país Honduras de cara a los próximos partidos de eliminatoria para el mundial de Brasil 2014?

JL: - Espero que se logren todos los objetivos que se trazaron en el grupo desde un inicio, les deseo la mayor de las bendiciones a todos mis compañeros allá en Honduras, esperando que lleguen los resultados positivos a la seleccion para poder estar en calma, que se logre la clasificación y despues de  estas tres fechas de eliminatoria que se vienen en Junio, tener una mejor posicion.

FutbolMLS.com: ¿Cómo ha tomado el llamado del profesor Luis Suarez para ser parte del equipo que disputará la Copa de Oro?

JL: -  Muy bien,es una motivacion extra, creo que el técnico gracias a Dios está valorando el trabajo que estoy haciendo aqui en el equipo y espero seguir teniendo ese visto bueno de parte del técnico de la seleccion y si en el futuro se nos dá la bendición de poder estar en la Copa Oro y poder jugar los partidos trabajaremos al cien por ciento para representar a nuestro país y  tambien a mi equipo Whitecaps.