Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Se definió el sorteo de la Liga Campeones de CONCACAF 2013-2014

CONCACAF Champions League trophy

Photo Credit: 
Mexsport

Los cinco equipos de la MLS que están clasificados para la Liga Campeones de CONCACAF ya conocen su destino y los rivales que enfrentarán en la primera fase.

El sorteo se llevó a cabo el lunes en la noche en la ciudad de Miami con la representación de cada uno de los 24 equipos que participarán en el torneo. Serán ocho grupos de tres equipos cada uno, en donde el ganador clasificará a la ronda de cuartos de final.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera. Los equipos en negrita son los cabezas de grupo:

Grupo

Equipos País que representan
1 Árabe Unido
Houston Dynamo
W Connection
Panamá
EE.UU.
Trinidad & Tobago
2 Olimpia
Sporting Kansas City
Real Estelí
Honduras
EE.UU.
Nicaragua
3 Herediano
Cruz Azul
Valencia FC
Costa Rica
México
Haití
4 Club América
LD Alajuelense
Sporting San Miguelito
México
Costa Rica
Panamá
5 San Jose Earthquakes
Montreal Impact
Guatemala 2 (por definir)
EE.UU.
Canadá
Guatemala
6 Comunicaciones
Toluca
Caledonia AIA
Guatemala
México
Trinidad & Tobago
7 Club Tijuana
CD Victoria
Firpo
México
Honduras
El Salvador
8 LA Galaxy
Isidro Metapán
Cartaginés
EE.UU.
El Salvador
Costa Rica

CONFUSIÓN EN EL SORTEO Y UNA COPA INTERAMERICANA

Debido al reglamento del torneo, equipos el mismo país no se enfrentarán entre sí en la fase de grupos, así como clubes de los Estados Unidos y México tampoco se pueden ver las caras en la primera ronda. Sin embargo, durante el evento, curiosamente en los grupos 7 y 8 quedaron ubicados un equipo de los EE.UU. y otro de México, por lo que el cuatro de los grupos originales tuvieron que ser replanteados. Originalmente, el grupo 7 quedó conformado por Club Tijuana (MEX), Houston Dynamo (USA) y Firpo (SLV), mientras que en el 8, LA Galaxy (USA) había quedado ubicado con Cruz Azul (MEX) y Cartaginés (CRC). Debido al conflicto en el reglamento, los equipos que no eran cabeza de serie, Houston Dynamo y Cruz Azul fueron reubicados en los grupos 1 y 3 respectivamente, haciendo lo mismo con el CD Victoria y el Isidro Metapán.

Por otro lado, y sin modificaciones, dos cuadros de la MLS se enfrentarán entre sí para buscar la clasificación a los cuartos de final. San Jose Earthquakes (representando a los EE.UU.) y Montreal Impact (por Canadá), en el grupo 5, se unirán a un equipo guatemalteco aun por definir.

Previo al sorteo también se dio a conocer por parte de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, que se está trabajando de la mano con la CONMEBOL para crear una Copa Interamericana, donde se enfrenten el campeón de la Liga Campeones y de la Copa Libertadores.

El actual campeón de la Liga Campeones, Monterrey, no participará en la próxima edición del torneo, debido a que no se ubicó en las posiciones de privilegio en la Liga MX. En diciembre, los Rayados representarán por tercera vez a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos.