Webeando Fútbol: Estados Unidos recuperan la confianza tras victoria ante Alemania

Webeando Fútbol: Dempsey

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

 

Para quienes estaban preocupados por el rendimiento de la selección de los Estados Unidos, la victoria del fin de semana sobre Alemania los deja un poco más tranquilos de cara a los partidos de eliminatorias que se vienen esta semana. Jozy Altidore y Clint Dempsey fueron las figuras del partido, aunque la defensa estadounidense todavía necesita afinar algunos detalles.

REAL SALT LAKE Y NEW ENGLAND APLASTAN A SUS RIVALES; VUELVE NÚÑEZ

Real Salt Lake tuvo una de las mejores demostraciones de fútbol el sábado en la noche con su victoria por 3-0 ante San Jose Earthquakes. Javier Morales, Ned Grabavoy y Robbie Findley anotaron los tres goles que llegaron antes de los primeros 40 minutos. San Jose buscó remontar en la segunda parte y tuvo varias oportunidades para hacerlo, pero el arquero local Nick Rimando se encargó de evitar el gol visitante.

Pero RSL no fue el único equipo que hizo un trabajo destacado. El domingo New England Revolution sorprendió a propios y extraños con su goleada de 5-0 sobre LA Galaxy en lo que pareció el resurgir del equipo de Jay Heaps. El joven uruguayo Diego Fagundez fue una de las figuras de la cancha, con este golazo. [VIDEO]

Entre otras cosas, Ramón Núñez reapareció con el FC Dallas este fin de semana en el empate a dos goles ante Colorado Rapids, que mantiene al equipo texano en la primera posición de la tabla general. “El Principito” ya había jugado por la Copa Abierta la semana pasada ante Ft. Lauderdale Strikers. Igualmente, en el mismo partido su compatriota Hendry Thomas volvió a la titular de los Rapids, luego de una lesión.

Todos los goles, salvadas, asistencias, controversias y mejores momentos de la fecha los pueden revivir en el Resumen de la Jornada.

HONDURAS CAE ANTE ISRAEL

La selección hondureña cayó en el partido amistoso ante Israel que se realizó en el estadio de los New York Mets, CitiField. Con una alineación cercana a la titular, los catrachos cayeron por 2-0 con goles de Ezra Hen y Shimon Abihazira. Boniek García fue el único representante de la MLS que estuvo vistiendo los colores hondureños.

BENAYOUN PODRÍA IR A LEÓN

Yossi Benayoun, jugador israelí del Chelse que hizo parte del partido ante Honduras, ha tenido ofertas al parecer del Toronto FC para unirse a sus filas. Pues bien, ahora le salió competencia al cuadro escarlata, porque el León de la Liga MX querría llevarse al mediocampista de 33 años de edad al club de Guanajuato, donde se encuentra Rafael Márquez, entre otros.

EL DIABLO AFINA PARA SER DT

Una de las glorias del D.C. United, el boliviano Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry asegura que se está preparando para ser el director técnico de la selección de su país dentro de los próximos diez años para llevarla al Mundial.

¿ESTÁ LISTO BRASIL?

Mucho se habla de lo que tiene que trabajar Brasil para tener a sus estadios en punta para la Copa Mundial del próximo año. Pero un periodista de la BBC examinó los problemas que tiene la selección de su país, y de paso le echó un ojo a la de Inglaterra, a propósito el empate a dos goles este fin de semana en el Maracaná. Una muy interesante propuesta que resalta al programa oficial del partido que integró esta frase acerca de los ingleses: "Campeón mundial en 1966, el equipo no ha sido una amenaza desde entonces".

BECKHAM EMOCIONADO CON MIAMI

David Beckham no ha dicho aun cuál será el próximo destino en su carrera. Pero en su visita la semana pasada a Miami, donde se reunió con varios dirigentes de la ciudad, el ex jugador del LA Galaxy señaló: "Creo que los fans de Miami son apasionados del deporte y definitivamente sería emocionante". Incluso, ya se habla acerca de un posible estadio, en el SunLife o el estadio de la Florida International University.

MOURINHO ES DT EL CHELSEA

Chelsea FC anunció oficialmente la contratación de José Mourinho como director técnico de los Blues y llega al club por los próximos cuatro años. Mourinho podría enfrentar a su ex equipo Real Madrid este verano cuando vengan a los Estados Unidos para la International Champions Cup.