Crónica: Estados Unidos 4-3 Alemania...Clint Dempsey y Jozy Altidore brillan en partido amistoso

Jozy Altidore celebrates vs. Germany

Photo Credit: 
USA Today sports
La selección de Estados Unidos mejoró su rendimiento con respecto al partido contra Belgica después de vencer el domingo a la selección de Alemania por 4-3.
 
El equipo de Jurgen Klinsmann tuvo el partido 4-1 a favor gracias a goles de Jozy Altidore, un autogol del arquero Marc-André ter Stegen, y dos tantos de Clint Dempsey. Los alemanes se acercaron en el final del segundo tiempo para el 4-3 final.
 
 
EL PARTIDO
 
 
El duelo amistoso en el RFK Stadium de la capital del país comenzó con dominio del equipo de Jurgen Klinsmann, obligado a mostrar una mejor cara después de la derrota con Belgica a media semana por 4-2. Un buen centro de Graham Zusi encontró la cabeza de Jozy Altidore al minuto siete, pero el remate salió muy desviado.
 
Los alemanes respondieron al dominio estadounidense al minuto 11 cuando el central Per Mertesacker se sumó al ataque y quedó solo ante Tim Howard. Su remate cruzado pasó cerca del palo derecho.
 
A los 14 minutos, la combinación de Zusi y Altidore trajo el primer gol del partido. Zusi se descolgó por derecha y tiró un centro medido al área. Allí apareció Altidore sin marca y de perfecta volea venció al arquero Marc-André ter Stegen.
 
Los de las barras y las estrellas se crecieron con el gol y aumentaron a los dos minutos. La presión sobre los defensas alemanes terminó generando un error ter Stegen que no pudo controlar una devolución de un defensa.
 
Con el 2-0 en contra, los tres veces campeones del mundo reaccionaron gracias a un acción individual de André Schürrle, que después de eliminar defensas por la izquierda  remató cruzado aunque sin poder anotar. De inmediato, Estados Unidos tuvo el tercero en un contragolpe de Clint Dempsey, pero ter Stegen estuvo atento en esa ocasión.
 
Al minuto 24, el árbitro Paul Enrique Delgadillo anula un gol a Miroslav Klose por fuera de juego. 
 
Los alemanes pudieron nivelar el contro del la pelota aunque sin profundidad en la línea ofensiva. Sin mayor novedad concluyó el primer tiempo. 
 
Los alemanes volvieron al partido en el minuto 51 con gol de Heiko Westermann que remató de cabeza en la cara de Howard en un saque de esquina. El defensa ingresó en el segundo tiempo por Lars Bender. 
 
El técnico Klinsmann apostó en el segundo por la dupla Eddie Johnson-Altidore. El delantero de Seattle Sounders ingresó en lugar de Zusi. Otros ingresos fueron los del jugador del Tijuana Edgar Castillo y el mediocampista de Houston Dynamo Brad Davis. 
 
Los cambios tuvieron efecto ya que al minuto 60, Dempsey hizo el 3-1 con un remate fuertísimo después de una gran jugada de Altidore.
 
El gol dejó a Alemania sin ánimos. Sin un rumbo fijo, los teutones vieron como Estados Unidos fabricó un gol más. A los 66 minutos, Dempsey tomó la pelota en la cara de Lukas Podolski y sacó un potente remate desde fuera del área. La pelota entró por el ángulo derecho del arquero ter Stegen.
 
A 15 minutos del final, Estados Unidos perdió la amplia ventaja al conceder dos goles. El 4-2 fue obra de Max Kruse con un remate de derecha. Después Julian Draxler penetró el área para apretar el marcador.