Javier Morales, de Real Salt Lake, tuvo una noche brillante ante San Jose Earthquakes

SANDY, Utah - Al Real Salt Lake le bastó un brillante primer tiempo para sentenciar el encuentro ante San José Earthquakes por 3-0, ante un público que estuvo cerca de llenar el estadio Río Tinto (19.064 espectadores). Las estadísticas demuestran que si hay un jugador al que se le da bien jugar contra los Quakes es Javier Morales. El argentino hizo un gol y una asistencia que le permiten llegar a seis goles y otras tantas asistencias en 12 enfrentamientos ligueros contra el conjunto de la Bahía californiana, récord histórico del jugador a un equipo en la MLS.

“La verdad es que uno se fija poco en esas estadísticas, por no decir que casi no las miro sino es que me las comentan. Ojalá pudiera hacerle goles a todos los equipos y en todos los partidos. Pero bueno, uno se siente bien, son estadísticas que te alegran y las sigo aprovechando”, dijo Morales.

“El resultado es consecuencia de que ya veníamos jugando muy bien, sólo que nos faltaba definir las muchas chances que teníamos. Esta noche fue al revés, creo que tuvimos cinco o seis claras e hicimos tres goles. Creo que esa fue la diferencia, porque por lo demás seguimos haciendo buen juego. Pero sobresale más el trabajo del grupo cuando se define de la manera que lo hicimos esta noche. Estoy consciente de que este equipo va a más”, comentó Javi.

Si Morales tuvo una noche brillante, no menos fue la de otros compañeros como Robbie Findley, también con un bonito gol y una asistencia, o la de Joao Plata que intervino o inició muchas de las jugadas que acabaron en gol o grandes oportunidades.

“Creo que es muy importante en lo personal seguir sumando minutos y encontrarme con más confianza en mi juego. Me siento muy contento de haber jugado el partido completo y de seguir contando con la confianza del técnico. Pero lo importante es que el equipo sacó los tres puntos en casa, y estoy muy contento por todo el grupo”, dijo Plata.

“Bueno, creo que hicimos un gran partido, sobre todo en la primera mitad donde definimos el encuentro. Pero hay que seguir en esta línea, creo que Dallas sigue por delante pero nosotros vamos a ir a más seguro porque nos quedan algunos partidos más en casa, que jugando con esta confianza y buen juego iremos sumando más”, dijo el joven delantero ecuatoriano.

El técnico del RSL, Jason Kreis, mostraba un tono de gran satisfacción en la rueda de prensa posterior al partido. “Es muy remarcable el esfuerzo que ha hecho todo el equipo, pero especialmente los jugadores que tuvieron que disputar la prórroga el pasado martes en la Copa Abierta, sumando tantos minutos de juego y desgaste en dos jornadas. Gran partido de todos, pero especialmente en los chicos del mediocampo donde fuimos muy superiores, y con tres de ellos llegando y pisando el área contraria continuamente”, dijo Kreis.

“Creo que este resultado demuestra que el equipo se siente con mucha confianza, sobre todo tras crear muchas oportunidades en encuentros anteriores que no pudieron rentabilizarse. Hoy afortunadamente lo hicimos, y esto nos permitirá seguir en la buena línea”, comentó el DT monarca que tuvo palabras de elogios para sus veteranos Morales, Beckerman, Borchers y Rimando, el eje central y básico del RSL.

También para una de sus grandes apuestas, Robbie Findley, recuperado de una mala experiencia en Europa y de una lesión en el inicio de la temporada. “Hizo el mejor partido de lo que va temporada. Quizás mucha gente no lo entendía, sobre nuestra persistencia en él (Findley). Pero, una vez más, los técnicos teníamos razón en confiar en un jugador que sabíamos que podía superar tantas adversidades”.