Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Dan Kennedy, capitán de Chivas USA: “Culpar de todo a Chelís es injusto”

CARSON, Calif. — Tras la salida de José Luis Sánchez Solá del banquillo técnico de Chivas USA, los jugadores del club se culpan así mismos por el despido del entrenador poblano.

Sin música y una sesión en relativo silencio, el capitán del equipo Dan Kennedy indicó que él y sus compañeros merecen ser culpados por la pobre presentación del rebaño angelino en los últimos dos meses.

“Siempre sorprende, especialmente porque este es un proyecto que ha sufrido muchos cambios”, indicó Kennedy a los periodistas presentes. “Será una temporada complicada. Culpar de todo a Chelís es injusto. Así es como me siento”.

El comunicado que envió el club en la noche del miércoles leía: “Desde su contratación, José Luis Sánchez Solá tuvo bajo su dirección a un equipo competitivo (…) donde el Club escuchó sus peticiones para la incorporación de jugadores aprobados por él. Sin embargo, no logró reflejarlo con resultados”.

LEA: Comentario – Una Nueva Era para Chivas USA sin El Chelís

Sasha van der Most, el director de desarrollo del club tomará las riendas del equipo para el partido del sábado ante Seattle Sounders en el Home Depot Center. Por su parte, José Luis “Güero” Real llegará desde Guadalajara el lunes, según informó un portavoz del club a MLSsoccer.com.

“Es difícil”, reconoció Eric Ávila. “Chelís es un buen amigo y un entrenador que todos queríamos. Es duro que ya no esté, pero tenemos que seguir adelante. Ahora nos sentimos terrible, pero así es el fútbol”.

Kennedy admitió que no estaba seguro que Chelís tuviera parte en la decisión de dejar el banquillo, aunque el comunicado del club advertía un mutuo acuerdo.

“Tenemos mucho por delante todavía”, dijo Kennedy. “Después de la Jornada 5, estábamos felices, pero no ha sido suficiente. Es una situación difícil en la que estamos. Chelís es super profesional en todo lo que dice y hace y siempre ha puesto a sus jugadores primero. Por eso es que no sentimos tan mal”.