Raúl Fernández es el Latino de la Jornada 13 de FutbolMLS.com, y rompe récords en la votación

NUEVA YORK – Es el primer arquero en ganar Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Fue el primer futbolista en ganar una edición de este reconocimiento con 94,44% de los votos, un récord que se mantiene hasta ahora.

Lo anterior lo consiguió apenas hace seis semanas, cuando fue reconocido por la afición de FutbolMLS.com en la Jornada 7. Ahora “Superman” volvió a arrasar en la votación, y nunca en la historia del Latino de la Jornada se habían recibido tantos votos por un solo jugador. Si combinamos todos los votos que obtuvieron los otros tres jugadores esta semana, apenas sumarían el 5%, dejando a Fernández como uno de los favoritos de la afición de FutbolMLS.com.

VEA: Fernández salva a Dallas vs San Jose

Raúl Fernández salió en una noche inspirada, donde el internacional peruano mantuvo el cero en su arco y permitió al FC Dallas mantener el superliderato absoluto. En los minutos finales del encuentro ante San Jose Earthquakes, la defensa de los hoops fue incapaz de detener los ataques visitantes. Sin embargo, Fernández se transformó en una muralla humana, deteniendo cada embate de San Jose; Fernández fue un auténtico Supermán.

FC Dallas se mantiene como superlíder en la MLS, con 27 puntos encabezando la Conferencia del Oeste, y el sábado se enfrentará como visitante a Colorado Rapids por la Jornada 14. Fernández además se estará uniendo a la selección nacional del Perú para dos duras pruebas en las eliminatorias suramericanas de la CONMEBOL, ante Ecuador en Lima, y Colombia en Barranquilla.

El portero peruano recibió el 84,28% del total de los votos, con más del 70% proveniente desde su país. De esta manera, Fernández superó a Álvaro Saborío (Real Salt Lake), Jámison Olave (NY Red Bulls) y a Rodney Wallace (Portland Timbers), quienes anotaron goles con sus respectivos equipos en la jornada anterior.

De esta manera, Fernández quien ya tiene asegurado el puesto en el Latino del Año de FutbolMLS.com, se perfila como uno de los favoritos de la afición.

        
Resultados de la votación del Latino de la Jornada 13
Raúl Fernández (FC Dallas) – 84,28%

Álvaro Saborío (Real Salt Lake) – 6,23%
Jámison Olave (New York Red Bulls) – 5,28%
Rodney Wallace (Portland Timbers) – 3,68%

Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com 2013
Jornada 13: Raúl Fernández (FC Dallas)

Jornada 12: Marvin Chávez (SJ Earthquakes)
Jornada 11: Rodney Wallace (Portland Timbers)
Jornada 10: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 9: Rodney Wallace (Portland Timbers)
Jornada 8: Diego Valeri (Portland Timbers)
Jornada 7: Raúl Fernández (FC Dallas)
Jornada 6: Diego Chará (Portland Timbers)
Jornada 5: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 4: Edgar Mejía (Chivas USA)
Jornada 3: Álvaro Saborío (Real Salt Lake)
Jornada 2: Jerry Bengtson (New England Revolution)
Jornada 1: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)