Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Frustración total en Vancouver Whitecaps por otra final canadiense perdida

Vancouver's Camilo and Montreal's Alessandro Nesta

Photo Credit: 
USA Today Sports

VANCOUVER, B.C. - Vancouver Whitecaps no pudieron vencer a Montreal Impact en la final del torneo canadiense por la Copa Amway y con el empate 2-2 logrado en el BC Place de Vancouver ante 18,183 aficionados han visto frustradas sus aspiraciones de jugar la Concachampions.

Es la tercera final canadiense que pierden los Whitecaps de forma consecutiva y siguen padeciendo debido a que no han logrado sacar los resultados tanto en la MLS como ahora que nuevamente se quedan sin poder avanzar al torneo de clubes de la Concacaf.

A pesar que Vancouver estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, no pudieron mantener la ventaja. El brasileño Camilo adelantó a los Whitecaps apenas a los tres minutos de iniciado el juego con un precioso gol de tiro libre pero a seis minutos del final, Hassoun Camara le dio el empate 2-2 a Montreal y con ello el título canadiense.

El estratega de Vancouver, Martín Rennie no pudo lograr el triunfo a pesar de que su equipo tuvo opciones de anotar y además en dos ocasiones los postes le negaron a Vancouver el gol.

“Cuando no se puede anotar ni siquiera estando a cinco yardas de distancia, además de las dos que pegaron en el poste, uno se pregunta si alguna vez va a entrar el balón, no es la primera vez que Vancouver corre con esta clase de suerte, entiendo perfectamente la agonía de la afición en Vancouver”, dijo Rennie.

“Parece que hicimos todo bien, excepto anotar y ahí está el resultado”, se lamentó Rennie.

Brad Knighton, portero de los Whitecaps, dijo que la suerte no estuvo del lado de Vancouver, “nosotros creamos muchas opciones y ellos convirtieron las dos que tuvieron, duele perder así porque era la final canadiense y estábamos en casa, tenemos que encontrar la forma de ganar estos partidos, hay mucha tristeza en el camerino”.

Para al atacante brasileño Camilo, quien puso a ganar a Vancouver apenas a los tres minutos al anotar de tiro libre, es un resultado que da mucha tristeza “sí, claro, muy triste, es la tercera final consecutiva que perdemos, este año en nuestra casa, creamos muchas oportunidades y ellos no crearon pero anotaron, este resultado nos deja muy tristes, ahora a doblar la página y pensar en el partido del sábado en Nueva York”.

Finalmente el catracho Johnny Leverón también se lamentó del resultado “la verdad que muy triste por el resultado, creo que el equipo jugó un muy buen partido, nos sacrificamos para hacer todo lo que se tenía que hacer, se jugó bien tanto ofensivamente como en defensa, pero en el fútbol gana quien mete los goles, aunque no nos ganaron el partido, pero si la serie y eso es lo que más duele.

“En el fútbol se maneja la suerte y aunque creamos varias opciones, ellos apenas tuvieron dos y anotaron, mientras nosotros no pudimos, incluso tuvimos dos pelotas en los postes, una de Camilo y otra mía”.