Crónica: Montreal Impact es el Rey de Canadá y va a la Concachampions

Hay un solo campeón en Canadá y se llama Montreal Impact.

Gracias a un gol sobre el final del partido de Hassoun Camara, el Impact conquistó un dramático empate 2-2 ante Vancouver Whitecaps en el BC Place la noche de este miércoles en la final de vuelta de la Copa Canadiense Amway.

Tras empatar a cero goles en el duelo de ida, todo lo que Montreal necesitaba era un empate para clamar el título en el partido de vuelta, el cual se aseguraron gracias a un gol decisivo de Camara al minuto 84, cuando definió de cabeza un tiro de esquina cobrado por Justin Mapp.

El título es el primero para los “Voyageurs” desde el 2008 y les da el derecho de representar a Canadá en la edición 2013-2014 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Vancouver pegó primero con un tanto tempranero del brasileño Camilo, quien sacó un bombazo desde unas 35 yardas de tiro libre imposible de atajar para el portero Evan Bush.

No obstante, Montreal se fue asentando en el partido, y cuatro minutos después de haber iniciado el segundo tiempo ya había emparejado las acciones por intermedio de Felipe, que aprovechó un balón perdido en el área y fusiló de una la portería de Vancouver.

A raíz del gol, el partido se tornó de ida y vuelta, con un Montreal volcado totalmente al ataque mientras Vancouver le apostaba a los balonazos largos y el contragolpe.

En el minuto 69, Vancouver se puso nuevamente en ventaja por medio del recién ingresado Daigo Kobayashi quien aprovechó un pase de Nigel Reo-Coker para definir de pierna derecha.

Hassoun Camara fue el héroe de la noche al convertir de cabeza el tanto del título para Montreal.