OFICIAL: Chelís es cesado de su cargo como DT de Chivas USA

Jose Luis Sanchez Sola Chelis head down Chivas USA

Photo Credit: 
USA Today Images

Chivas USA confirmó la noche de este miércoles un rumor que había rondado por los corrillos del cuadro angelino por varias semanas y que finalmente se hizo oficial.

El director técnico mexicano José Luis Sánchez Solá, "Chelis" fue cesado de su cargo en el club debido al bajo rendimiento en resultados deportivos.

En lo que va de la actual temporada 2013 de la MLS, Chivas USA se encuentra en el último lugar de la Conferencia Oeste.

Durante su gestión al frente de Chivas USA, "Chelis" consiguió tres victorias, siete derrotas y dos empates, para un total de 11 puntos en los 12 juegos disputados.

De acuerdo con el comunicado enviado por Chivas USA, el rebaño angelino le otorgó al DT poblano “un equipo competitivo, con  la premisa institucional de un trato formal, basado en la comunicación y donde el Club escuchó sus peticiones para la incorporación de jugadores aprobados por él. Sin embargo, no logró reflejarlo con resultados”.

Así mismo, en el comunicado se asegura que Chelís “no siempre siguió los lineamientos de respeto que se rigen en la MLS, así como la filosofía de Chivas USA”.

En una entrevista otorgada al programa Jorge Ramos y Su Banda de la cadena ESPN Deportes Radio, Chelís admitió que no tenía diálogo alguno con el dueño del club Jorge Vergara y que desde hace cinco semanas no tenía contacto con la dirigencia.

La dirección técnica de Chivas USA ahora será asumida por José Luis “Güero” Real, actualmente Director de Desarrollo Deportivo de Chivas Guadalajara, quien llegará al equipo en compañía de Marco Fabián Vásquez – DT de la sub20 de Chivas- quien será su asistente técnico.