Copa Abierta –Jornada 2: LA Galaxy y Seattle Sounders quedan fuera del torneo

La segunda jornada de la tercera ronda de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt tuvo como resultado la eliminación de gigantes como LA Galaxy y Seattle Sounders, siendo esta última la más decepcionante por tratarse un club tradicional en estos torneos.

De los 16 clubes participantes, tan solo 12 avanzaron a la siguiente ronda.

Charlotte Eagles 0 - 2 Chicago Fire

Mike Magee marcó su primer gol con el uniforme del Fire en el minuto 11 y el delantero estadounidense lideró el triunfo con el cual Chicago se impuso a su oponente de la USL Pro.

El tico Gonzalo Segares asistió a Magee en su tanto que fue convertido de cabeza.  Chris Rolfe aumentó la ventaja para los hombres de rojo al minuto 57 con un bombazo tras un servicio de Magee.

Aun cuando Charlotte tuvo momentos en que pudo igualar las acciones, el Fire hizo lo posible para avanzar a la siguiente ronda.

Carolina RailHawks 2 – 0 LA Galaxy (LA Galaxy eliminado)

Por segundo año consecutivo, los RailHawks dejaron en el camino al bicampeón de la MLS en la Copa Abierta, esta vez por marcador de 2-0.  Los locales marcaron su primer tanto al minuto 59 por intermedio del ex NY Red Bull Austin da Luz.  El creativo aprovechó un pase cruzado de Zack Schilawski que el portero del Galaxy Brian Rowe no alcanzó a atajar.

Carolina duplicó su ventaja al minuto 61 cuando Brian Shriver aprovechó un rebote en el área del portero Rowe.

New York Red Bulls 2 – 0 Reading United AC

Aun cuando el Reading United buscó el partido desde el inicio, los de la liga PDL no pudieron ante un NY Red Bulls que hizo respetar su localía en todo momento.

Los Red Bulls fueron dominantes del encuentro, y en el segundo tiempo Fabián Espíndola marcó el primer tanto para los locales después de un pase diagonal de Dax McCarthy.  Los Red Bulls sellaron su pase a la siguiente ronda cuando Lloyd Sam se combinó con Espíndola para concretar el 2-0 al minuto 67.

Tampa Bay Rowdies 1 – 0 Seattle Sounders (Seattle Sounders eliminado)

En otra de las grandes sorpresas de la jornada, Seattle Sounders quedó eliminado a manos del Tampa Bay Rowdies de la NASL, siendo ésta la eliminación más temprana que haya sufrido Seattle desde unirse a la liga en 2009.

Al minuto 75, Georgi Hristov marcó el tanto de la victoria para los Rowdies después de aprovechar un rebote en el área del portero Marcus Hahnemann para clavarla en las redes.

Seattle estuvo cerca de emparejar las acciones al minuto 85 a través de un tiro penal, pero Obafemi Martins erró en su disparo.

Columbus Crew 2 – 1 Dayton Dutch Lions

Con la ventaja de estar en casa y en superioridad numérica después de la expulsión de Brock Granger de los Dayton Dutch Lions al minuto 14, Columbus Crew había desde ya asegurado su pase a la siguiente ronda.

Eddie Gaven abrió el marcador para la Pandilla al minuto 52 tras un servicio de Federico Higuaín.  El Dutch Lions acercó las acciones por intermedio de Shane Smith al minuto 78, pero Columbus selló la victoria al minuto 84 con un tanto de Justin Meram.

Houston Dynamo 2-0 FC Tuscon

Después de caer en los dos últimos partidos en casa, Houston no tenía ninguna intención de acumular su tercer descalabro, y vencieron al conjunto de la liga PDL FC Tucson 2-0.

Alex Dixon puso al Dynamo arriba en el marcador al minuto 26, después definir de forma espectacular un cruce de Mike Chabala.  Giles Barnes aumentó la ventaja al minuto 85 con un bombazo de tiro libre desde unas 25 yardas de distancia.