Crónica Canadá 0 - 1 Costa Rica... Con gol de Jairo Arrieta, Costa Rica vence a Canadá en Edmonton

La selección de Canadá sigue sin ganar en el año 2013 tras caer ante Costa Rica por 1-0 el martes en la noche.

El gol de Jairo Arrieta desde el punto penal le dio la victoria a los ticos apenas a los 15 minutos, luego que el delantero del Columbus Crew fuera derribado dentro del área por Samuel Piette. 

Costa Rica viajará ahora a San José para recibir a su similar de Honduras por la cuarta fecha del hexagonal final de la CONCACAF. Por su parte, Canadá se prepara para la Copa Oro, pero hasta el momento no ha ganado ninguno de los cuatro amistosos que ha disputado en el año. 

Canadá buscó igualar el partido antes de la primera mitad con dos cabezazso de Doneil Henry y Andre Hainault que salieron desviados. A los 75 minutos ambas selecciones recibieron una tarjeta roja, cuando Christopher Meneses le cometió una falta a Nikolas Ledgerwood. Ambos jugadores discutieron entre sí, y el árbitro les mostró la roja directa.

Aunque los locales fueron superiores en la posesión, Costa Rica generó mejor fútbol y tuvo mayor proyección en el ataque. El autor del gol fue sustituido dos minutos antes del final del partido, en uno de los cinco cambios que realizó Jorge Luis Pinto.