Webeando Fútbol: Clubes MLSeros inician su participación en la Copa Abierta de EU

Webeando: Copa Abierta

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Un total de nueve clubes de la MLS iniciarán este martes su participación en el torneo más antiguo del fútbol estadounidense: la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt que entra en la tercera fase los octavos de final.

Clubes de ligas menores como la USL Pro, NASL y PDL se enfrentarán en duelos decisivos ante equipos de la MLS en busca de avanzar a instancias finales del torneo.

El calendario queda así: Richmond Kickers vs. DC United (7 pm ET); Charleston Battery vs. SJ Earthquakes (7:30 pm ET); Philadelphia Union vs. Ocean City Nor’easters (7:30 p.m. ET); Orlando City SC vs. Colorado Rapids (7:30 p.m. ET); Fort Lauderdale Strikers vs. FC Dallas (7:30 p.m. ET); Rochester Rhinos vs. New England Revolution (7:35 p.m. ET); Sporting KC vs. Des Moines Menace (8:30 p.m. ET); Real Salt Lake vs. Atlanta Silverbacks (9:30 p.m. ET); LA Blues vs. Chivas USA (10:30 p.m. ET).

¿OTRO HONDUREÑO A VANCOUVER WHITECAPS?

Según reportes de la prensa hondureña, el delantero del Vida FC Marlon Ramírez viajó este domingo a Canadá para unirse al Vancouver Whitecaps.

El delantero, que llega en calidad de préstamo, no se sumaría directamente al equipo principal sino a las reservas.

"Satisfecho por la oportunidad que se me está dando, agradecido con Dios, mi mamá y mi familia que siempre me han apoyado y solo queda trabajar para seguir adelante", indicó el atacante.

ROBBIE ROGERS HACER HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS

Será uno de los momentos más recordados en la historia del deporte estadounidense en todas sus disciplinas.  El debut del delantero Robbie Rogers con el LA Galaxy al minuto 77 de la goleada a Seattle Sounders pasó a la historia al convertirse en el primer deportista abiertamente homosexual que disputa un partido en una liga profesional estadounidense.

Los más de 24 mil aficionados que asistieron al Home Depot Center, ovacionaron su nombre pero para Rogers este fue un partido más:

"Me imagino que es algo histórico, pero para mí es sólo un partido", dijo Rogers.

SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS ENTRENA EN CLEVELAND PARA AMISTOSO

La selección de Estados Unidos, bajo la dirección del DT alemán Jurgen Klinsmann se encuentra en Cleveland, Ohio con miras al amistoso ante Bélgica de este miércoles (8 pm ET, ESPN 2).  Los estadounidenses se enfrentarán a los belgas en el estadio FirtsEnergy Field con el objetivo del plantel de ganarse un puesto de titular para los próximos partidos decisivos del Hexagonal Final.  No obstante, el conjunto de las barras y las estrellas ha tenido que afrontar algunas bajas, como las de Maurice Edu y Corey Ashe por lesión.

DIFERENCIAS CON BEN OLSEN EN D.C. UNITED

A D.C. United no lo acompañan los resultados, y la crisis continúa ahondándose en el cuadro capitalino.  No obstante, al parecer las diferencias entre el DT Ben Olsen y la estrella del equipo Dwayne De Rosario están tomando un giro positivo:

“Ambos somos competitivos y no siempre vamos a ver las cosas de la misma manera”, dijo DeRo al diario Washington Post.  “Tienes que superarlo.  Con el respeto que nos tenemos ambos, lo hemos dejado a un lado”.