DT de Seattle Sounders, orgulloso por ver de nuevo a Robbie Rogers en las canchas

CARSON, Calif. – Fue una noche para el olvido.  Seattle Sounders visitó a LA Galaxy y salió apabullado desde el primer tiempo de juego.  Los galácticos golearon 4-0 a los de verde y sentenciaron a la visita para no darles ni una oportunidad de reacción o aspirar a remontar el marcador.

El técnico del Sounders, Sig’ Schmid, salió con los sentimientos encontrados ya que su equipo perdió la brújula del encuentro en tan solo 45 minutos.  Sounders venía con una racha de seis partidos sin perder y parecía un rival complicado para los locales. 

La visita se vio desorientada ante los ataques de los galácticos quienes ya no tenían como parte de sus filas a Mike Magee.  El jugador ahora forma parte de Chicago Fire después que un canje aterrizó a Robbie Rogers en Los Angeles. 

Magee y LA Galaxy aseguraron que el cambio beneficia a ambos jugadores ya que Magee admitió querer ir a Chicago por motivos personales al igual que Rogers.

El técnico del Sounders dijo que estaba orgulloso de ver a Robbie Rogers de regreso como jugador, aunque jugando en contra de su rival de turno. ‘Sigi’ contó cómo Rogers es amigo de su hijo y cómo el entrenador y Rogers han mantenido una amistad mas allá de las canchas.

Rogers jugó en alguna ocasión para el hoy técnico de Sounders en el Colombus Crew en las temporadas 2007 y 2008.  ‘Sigi’ dijo estar contento por ver a Rogers de regreso en las canchas.  “Estoy orgulloso de él, de lo que está haciendo.  Es importante que la gente lo evalúe como jugador de fútbol.  Solo concentrarse en que es o no un buen jugador, no si es presbiterano o lo que sea.  Creo que en cinco años más esto no será una gran cosa.  Será normal”.

El DT reflexionó en lo que el jugador tuvo que pasar para poder tomar la decisión de expresar abiertamente su homosexualidad.   “Robbie y yo hablamos muchas veces.  Una vez me mando unos mensajes de texto diciéndome por lo que pasaba y hubiera tal vez sido bueno que desde entonces hubiera salido a la luz para no sentirse con la carga.  Le dije que no se retirara simplemente porque ‘dijiste lo que dijiste.  Si quieres jugar, debes jugar, serás aceptado’”.

Con respecto al partido, el timonel expresó que fue una combinación de dos cosas: “Ellos jugaron bien, nosotros jugamos mal”.  De esta forma sentenció y simplificó el partido.  El entrenador trató por medio de cambios pero no le dieron resultados y ni siquiera pudo anotar el descuento.

El siguiente encuentro de Seattle Sounders será cuando visite al Tampa Bay Rowdie para la Copa Abierta el 29 de mayo a las 7:30 p.m. hora del Este.