Gonzalo Segares y Chicago Fire le arrancan un punto a Real Salt Lake

SANDY, Utah - Chicago Fire rompió la racha de resultados negativos con un valioso empate a uno que pudo arrancarle al Real Salt Lake en Utah, unas visitas que históricamente le suelen ser muy favorables. Este punto lo ha valorado muy positivamente su técnico Frank klopas que piensa que es una buena situación para volver a construir una nueva y positiva andadura en la liga regular.

“Un buen resultado, en un encuentro jugado de igual a igual, ante un equipo muy difícil que siempre muestra un gran control del balón y te deja muy pocas posibilidades. Encajamos un gol pero el equipo demostró un duro carácter respondiendo muy pronto y empatando el partido”, dijo Klopas.

“Estoy contento con la defensa, han respondido muy bien los chicos nuevos. Excelente trabajo de Sean Johnson que nos ha permitido sacar un gran resultado de visitante. El gol de ellos fue un gran gol, eso sucede en el fútbol y poco más se puede decir. Lo mejor fue el carácter que mostro mi equipo al conseguir empatar el partido muy pronto. Me quedo con eso. La liga es muy larga, hemos pasado momentos difíciles, pero este resultado es muy valioso para seguir mejorando”, comentó el técnico de Chicago Fire.

El único jugador latino en las filas del conjunto de Illinois fue el veterano defensa Gonzalo Segares. “Fue un partido bastante difícil para nosotros. Sabemos como le gusta jugar al Real Salt Lake, mover la pelota mucho y no es fácil. Creo que defensivamente nos movimos bastante bien, nos mantuvimos compactos durante todo el encuentro. El problema que tuvimos es que en la transición de recuperar la pelota, la volvíamos a perder muy fácil, lo que nos causó dificultades y nos llevó a estar metidos atrás”, dijo el internacional tico.

“De todas formas, lo mejor es que el equipo nunca perdió la cara al partido. Incluso después de encajar el gol, supimos responder rápido e igualar para llevarnos un punto muy valioso, que no será sencillo para nadie que juegue aquí”, comentó Segares que aclaró que tuvo que renunciar al llamado del seleccionado de Costa Rica por los problemas de las lesiones en el plantel del Fire.

“Me hubiera gustado estar en ese amistoso, pero viendo que hablamos con los entrenadores del Fire me toca estar aquí con el equipo porque hay muchas ausencias. Además, no era una fecha FIFA, y tampoco he tenido el llamado para estos previos oficiales, pero yo sigo haciendo mi trabajo aquí con Chicago.   Creo que poco a poco, vamos mejorando en defensa, ahora toca mejorar en ataque donde también hemos tenido problemas”, comentó Segares.