Rodney Wallace guía el triunfo de los Portland Timbers sobre D.C. United

WASHINGTON, DC.— El defensor costarricense de los Portland Timbers, Rodney Wallace, se mostró satisfecho de marcar uno de los goles con que su club venció 2-0 al D.C. United, el sábado en el estadio RFK.

“Me sentí muy feliz de marcar el primer gol de mi equipo pero principalmente de que logramos una nueva victoria que nos permite mantener nuestro buen ritmo esta temporada”, le dijo Wallace a FutbolMLS.com después del partido.

Wallace comenzó su carrera jugando en el D.C. United en 2009 antes de ser transferido en el draft de expansión de 2011 a los Timbers.

“No quisiera hablar de mi pasado aquí en DC porque me interesan los goles que sirvan para ayudar a ganar a este club, sea contra el D.C. United o cualquier otro club de la liga”, admitió el lateral costarricense al ser consultado si su gol tenía algún significado especial por ser el United el equipo que una vez lo dejó ir.

Al minuto 22, Frederic Piquionne avanzó con el balón por el sector derecho del mediocampo y cerca del área grande lo cruzó a la izquierda donde llegaba Wallace.

El tico sólo levantó la mirada para ver la ubicación del portero Bill Hamid y sacó un cañonazo con de pierna zurda que se internó en el ángulo superior izquierdo de la portería de los capitalinos, para el primer gol de Portland.

“Nosotros valoramos todos los partidos porque lo que queremos es llegar a los playoffs”, dijo Wallace.

Después del gol de Wallace, Chris Pontius y Kyle Porter se asociaron en el mediocampo de los rojinegros para generar dos opciones de gol en forma consecutiva. Primero, al 24’, Pontius le entregó un balón de cabeza a Porter y éste remató pero el balón le salió alto y muy tirado hacia la derecha.

Dos minutos después, la misma combinación terminó con otra conexión de Porter quien estuvo a punto de marcar el del empate para el DC, pero otra vez el balón se le fue por encima del larguero superior, aunque su tiro llevó más peligro que el anterior.

“Creo que al final nos salieron mejor las cosas a nosotros a pesar de que el D.C. United controló por más tiempo el balón”, admitió.

Para la etapa complementaria el United salió con un poco más de ímpetu a buscar el empate pero la voluntad no le bastó.

Un Donovan Rickett bien ensamblado bajo los tres palos y la defensa sólida que jugaban los Timbers les coartó a los capitalinos sus reducidas llegadas con oportunidad de gol.

El baño de agua fría para los dirigidos por Ben Olsen llegó al 57’. Darlington Nagbe superó fácilmente la marca de los centrales Brandon McDonald y Ethan White para meterse entre los dos y enviar la bola al fondo de la red defendida por Hamid.

“Es cierto que jugadores como Pontius y De Leon que estaban lesionados ya están jugando para ayudar al United pero hoy nosotros estuvimos lo suficientemente efectivos para llevarnos los tres puntos”, continuó Wallace quien comenzó su carrera como mediocampista y luego se transformó en defensor.

“Me siento muy bien y gracias a Dios que las cosas me están saliendo muy bien y voy a seguir adelante”, concluyó Wallace.