New York City FC ya tiene sus primeros aficionados

Escuche todas las novedades sobre New York City FC en Tiro Libre Radio, con Juan Pablo Ángel como invitado especial.

NUEVA YORK - New York City FC ya tiene sus primeros aficionados.

Sin haber jugado ni un solo minuto en las canchas de la MLS, el nuevo club de propiedad de Manchester City y los New York Yankees comienza a tener adeptos en Nueva York.

“Creo que ayudará mucho al desarrollo del fútbol en la ciudad, sobretodo para los niños que sueñan con jugar al fútbol”, afirmó Carlos Betancourt, un colombiano residente en Nueva York. “Habrá que esperar qué jugadores vienen, pero seguramente estaremos apoyando al equipo”.

De los 39,462 aficionados que acudieron al partido amistoso entre Manchester City y Chelsea en el Yankee Stadium, la mayoría reconocieron que no importa la afiliación del club, sino que represente a Nueva York.

“Yo nací en Filipinas y soy aficionada del Chelsea”, dijo una residente del condado de Queens. “No importa si el equipo es de Manchester City o de algún otro, lo importante es que será de Nueva York”.

Daniel Watson apoya, un joven de secundaria residente de New Jersey también se está poniendo la camiseta del NYCFC. “Va a ser difícil para mí, porque soy aficionado del Manchester City desde pequeño y también de los Yankees, pero a la vez he crecido viendo y yendo a los partidos de los Red Bulls. Creo que tendré que cambiarme de equipo”, reconoció el joven quien portaba una gorra de los NY Red Bulls y una bufanda de ManCity.

Sin embargo, no todos los simpatizantes taurinos piensan igual que él. Roberto Angulo asegura que ha sido “aficionado de los Red Bulls desde que existían como MetroStars. No pienso cambiarme de equipo cuando llegue el otro solo porque será el de moda”.

Fueron más los aficionados del Chelsea que se pudieron observar en el Yankee Stadium el sábado, tal como lo demostró la venta de mercancía en el estadio. “La gente se ha llevado más camisetas y banderas de Chelsea que del otro equipo”, reconoció Migdalia Valdés, vendedora de Yankee Stadium. “Por el que más han preguntado es por [Fernando] Torres”.

Sin embargo, entre aficionados de Chelsea, Red Bulls y hasta algunos de Manchester United se percibe un ambiente favorable hacia New York City FC.