OFICIAL: Robbie Rogers jugará para LA Galaxy

NUEVA YORK - Robbie Rogers finalmente jugará para LA Galaxy, luego que llevara entrenando con el equipo desde hace algunas semanas.

El club anunció el sábado que Mike Magee fue traspasado al Chicago Fire, equipo que tenía los derechos sobre Rogers. De esta manera, Rogers se convierte en el primer deportista profesional en jugar en alguna de las ligas deportivas de los Estados Unidos.

"Quiero volver y ser esa voz, ser un modelo a seguir", le dijo Rogers, quien se había retirado tras declarar su homosexualidad, a USAToday.com. "Quiero competir en el campo. Quiero volver a la selección. Tengo muchos factores que me motivan en este momento".

El director técnico del Galaxy Bruce Arena indicó en una conferencia de prensa el sábado que Rogers podría ser de la plantilla que recibirá a los Seattle Sounders el domingo, a las 11 pm, hora del Este por ESPN Deportes, en los EE.UU. Arena reconoció también que si no juega ante Seattle, haría su debut en la Copa Abierta de los EE.UU. el miércoles ante los Carolina RailHawks, de la segunda división (NASL).

Para poder fichar a Rogers, el cuadro angelino tuvo que traspasar al goleador del equipo en la presente temporada, Mike Magee al Chicago Fire, dueños hasta ahora de los derechos de Rogers.

Rogers reveló su homosexualidad a través de un blog personal en febrero, a la vez que anunciaba su retiro del fútbol. A comienzos de este mes el futbolista oriundo del sur de california reapareció con el Galaxy en prácticas del club, y dejó en claro que si volvía a la actividad futbolística lo quería hacer por el cuadro galáctico.

De la misma manera, Arena indicó que Magee aprobó su traspaso y que de haber sido de otra manera, no lo habría permitido.

Rogers jugará así su sexta temporada, luego de cinco con Columbus Crew con el que ganó la Copa MLS en 2008. En diciembre de 2011 firmó por el Leeds United de Inglaterra, donde sufrió una lesión de tobillo que lo marginó de las canchas. Rogers y Leeds acordaron terminar su contrato en enero de este año.