Real Salt Lake inicia ante Chicago Fire la serie de cuatro partidos en casa con la vuelta de Álvaro Saborío

Alvaro Saborio, Real Salt Lake (April 6, 2013)

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

SALT LAKE CITY, Utah - Real Salt Lake inicia la serie de cuatro partidos (que pueden ser seis con los de Copa Abierta) en su estadio Río Tinto este sábado, en el horario habitual de las 9 pm hora del Este, cuando reciba al Fire, único enfrentamiento entre estos dos equipos este año, plantel de Chicago que ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros y que sufre problemas de lesiones en su línea defensiva.

Por contra, finalizando el tercer mes de la temporada regular de la MLS, el conjunto de Utah ha jugado ya casi la mitad de los 17 partidos que debe disputar fuera de su estadio este año y los ha saldado de manera muy positiva, casi alcanzando su récord histórico de puntos fuera de Salt Lake.

En especial los últimos siete encuentros, cuatro de ellos fuera de casa, con un registro de 4-2-1, que lo sitúan segundo de la Conferencia Oeste. En su regreso a Utah, esperan mantener el buen nivel de juego mostrado. “Estamos intentando imponer nuestro estilo de juego... Ha sido alentador, y tenemos que extraer lo positivo de esos partidos para los próximos cuatro o cinco compromisos en casa”, dijo el técnico monarca, Jason Kreis.

La gran novedad estaría en la vuelta, tras estar casi un mes de baja por lesión, de uno de sus jugadores designados, y máximo goleador, Álvaro Saborío. El internacional y capitán costarricense tuvo el alta la semana pasada, pero Kreis y el propio jugador decidieron darse una semana más para no forzar, como nos contó el delantero tico.

“Decidimos con el técnico evitar cualquier recaída, y por precaución más que nada fue porque no jugué la pasada semana. Por tanto, no fue que volví a recaer sino que preferimos tener algo más de descanso, no forzar, y creo que fue una buena idea”, dijo Sabo.

Preguntado por la gravedad de la lesión, que resultó más grave de lo que se pensó inicialmente, Saborío comento que “fue una rotura de fibras, y eso hizo que tardara más en recuperar, aunque los médicos ya habían dicho que cuatro semanas. Pero, afortunadamente, ya estamos listos para jugar el sábado, si el técnico lo considera”.

LEA: Lista de jugadores de la MLS convocados para partidos internacionales.

El internacional tico dice que está preparado para un verano de mucha actividad, tanto con el RSL como con la “Sele”. “Estas lesiones siempre rompen un poco el buen ritmo que tuve de inicio de temporada, pero espero estar listo para un verano cargado de partidos y volver pronto a mi nivel, primero para el equipo del Real y después para los importantes compromisos con la Selección, que en su momento llegarán”, comentó Saborío.

Por último, sobre la marcha del RSL que Sabo ha tenido que verla desde fuera, señaló que “veo muy bien al equipo, sacando valiosos puntos fuera de casa y, además, anotando goles varios jugadores. Es muy importante que todos estemos aportando y esperemos que sigamos así”.

Aparte de Saborío, el equipo monarca también recupera al joven colombiano Olmes García, una de las gratas sorpresas de esta temporada, por lo que no lo tendrá fácil el técnico Kreis para decidir quiénes saldrán de inicio en los puestos de ataque, ya que el ecuatoriano Joao Plata y Robbie Findley anotaron en la goleada por 1-4 ante Chivas USA, de la última jornada, algo que seguro que envidiarán muchos DT en la MLS.

"Pienso que uno aprecia estar en casa después de haber estado fuera durante un tiempo. Jugar de visitante es muy diferente, y jugar en casa es donde se siente más cómodo. Tienes a la afición como jugador número 12, que te da esa energía positiva. Por eso, conseguir victorias va a ser muy importante ahora", dijo el central y segundo capitán Nat Borchers que estará acompañado probablemente de Chris Schuler o el joven talento mexicano, Carlos Salcedo, que hizo un gran partido en California.

El Real podría jugar más partidos en el Estadio Rio Tinto en las próximas semanas. Ya que el recinto de Salt Lake ha sido designado como sede de las dos próximas rondas de la Copa Abierta de EEUU. Recibirá a los Atlanta Silverbacks el martes (9.30pm ET); y si gana ese partido, recibirá al ganador del cruce entre los Earthquakes de San José y el Charleston Battery.