Gonzalo Segares de Chicago Fire espera seguir siendo llamado a la selección de Costa Rica

Gonzalo Segares, Chicago Fire (March 2013)

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

BRIDGEVIEW, Illinois - Hace casi dos años  desde que Gonzalo Segares disputó su último partido con la selección de Costa Rica, tiempo durante el que muchos han cuestionado su ausencia del representativo por ser uno de los jugadores más rendidores y consistentes.

El próximo 28 de mayo Costa Rica visitará a Canadá para enfrentar un encuentro amistoso y por fin Segares apareció entre los convocados por el estratega Jorge Luis Pinto, algo que al jugador llena de gusto.  “La verdad es que el llamado me tiene muy motivado, por la oportunidad de [volver] a la selección ahora por el profesor Pinto, el ser convocado me entusiasma y tiene con muchas ganas de volver a representar a Costa Rica”. El partido ante Canadá le servirá a Pinto para escoger algunos jugadores con miras a los encuentros de eliminatorias contra Honduras, Jamaica y los Estados Unidos.

Sin embargo, y a pesar de su deseo de volver a jugar con su selección, Gonzalo Segares deberá esperar.  El jueves después de la práctica con el Fire, el defensa de Chicago dijo no ser buen momento para dejar a su equipo, aunque entre líneas admite fue por sugerencia de la directiva roja.  “El equipo me lo sugirió (no acudir), vieras que estamos en momentos difíciles”, lamentó Segares.  “Estamos con muchas lesiones y con un partido importante en puerta ante Real Salt Lake este fin de semana y uno de Copa Abierta precisamente el día en que la selección juega el amistoso”.

LEA: Lista de jugadores de la MLS convocados para partidos internacionales

“El equipo me sugirió que por estar atravesando tan difícil momento y por no ser fecha FIFA, la verdad es que prefieren que me quede por acá”.

Resignado, Segares reconoce en lo personal duele no acudir a la convocatoria que tenía tiempo esperando.  “Claro que es difícil porque estaba esperando que se diera este llamado, he estado trabajando fuerte para ser tomado en cuenta nuevamente.  Pero bueno, así son las cosas y creo que en estos momentos el equipo no anda bien y es cuando más me necesitan y para tratar de remontar, hay que poner al equipo primero”.

Sobre cómo su ausencia influya en una próxima convocatoria para encuentros de eliminatoria mundialista, Segares espera volver a ser tomado en cuenta.  “Espero que esto no afecte mis posibilidades de volver a ser tomado en cuenta, ojalá que se me siga dando la oportunidad porque esta vez no se pudo.  Espero que eventualmente se me dé esa oportunidad y para ello voy a seguir trabajando”.

¿Por qué la sugerencia de la directiva de que Gonzalo Segares no dispute con su selección el encuentro amistoso?

Segares sigue siendo uno de los titulares indiscutibles en el once del Chicago Fire, y de lo poco a destacar en un arranque de temporada para el olvido.

El tico admite la actual situación en que se encuentra el Fire es decepcionante.  “La verdad es que la situación en que esta el equipo es frustrante, creo que en los últimos juegos a pesar de jugar bien y generar numerosas ocasiones de gol, lamentablemente no hemos podido anotar y eso ha sido la diferencia.  Hemos creado ocasiones para ganar partidos cómodamente y no se ha dado mientras al mismo tiempo, sufrimos lapsos mentales defensivamente y los rivales han sabido aprovechar”.

A pesar de la marca de dos victorias, un empate y siete derrotas para sumar apenas siete puntos, Segares se mantiene optimista y confiado en el equipo rojo.  “Se que tenemos un equipo de mucha calidad, con buenos jugadores por lo que esperábamos un mejor inicio de temporada.  Ahora lo más importante es mantener la unidad de grupo y mantener la mentalidad de que podemos darle la vuelta a esto”.

Por lo pronto, además de pedir a Gonzalo Segares no acudir al llamado de su selección, la directiva roja volvió a hacerse de los servicios del defensa Bakary Soumare, algo que el tico ve con buenos ojos.  “Es un excelente jugador y persona.  Va a ser un buen jugador para nosotros no solo en el campo sino también en el camerino.  Cuenta con mucha experiencia y sabemos que viene a ayudar al equipo”.