Se dice en Europa: Toronto cobra ventaja en el fichaje de Ji Sung Park

Park Ji-Sung, Queens Park Rangers

Photo Credit: 
Action Images

Park Ji-Sung volverá a cambiar de aires este verano, aunque esta vez el trasvase de muebles no será entre ciudades inglesas. El polivalente volante coreano dejará las filas del Queens Park Rangers londinense, a donde llegara hace justo un año, para poner un nuevo rumbo al otro lado del Atlántico y continuar su carrera en la MLS.

El ex capitán de Corea del Sur tiene ya decidido abandonar la Premier League y probar una nueva experiencia en una de las ligas con mayor proyección que existe en la actualidad. Lo único que falta por definir es su destino final, aunque todo hace indicar que será el Toronto FC.

El club de la ciudad canadiense ha intensificado los contactos con el agente del futbolista toda vez que se consumó el descenso matemático de los Rangers a la Championship (Segunda inglesa). El futbolista asiático tiene un año más de contrato con la escuadra de Loftus Road, pero su elevado salario (106.000 dólares por semana) hace inviable su continuidad en una categoría inferior.

El QPR lo sabe, por eso está tratando de soltar lastre con los jugadores más caros de su plantilla. En otras palabras, que Park podría marcharse sin necesidad de que el club que se interese por contratarlo tenga que pagar cantidad alguna para lograrlo.

De los diferentes conjuntos de la Major League Soccer que han mostrado en los últimos meses interés por el vigente campeón de Asia (Toronto, Vancouver y Chicago) son los primeros quienes han seguido insistiendo y más han profundizado en una negociación que podría cerrarse en los próximos días.

La presencia de Ryan Nelsen, ex jugador del QPR, en el banquillo del cuadro de la costa este canadiense ha resultado clave para que esos contactos hayan ido a más. Del mismo modo, a Park le seduce trabajar a las órdenes de un técnico joven al que conoce bastante bien por haberse enfrentado con él en no pocas ocasiones durante su larga etapa en el Manchester United. Cabe recordar que Nelsen militó varias temporadas en el Blackburn Rovers y tuvo un breve paso por el Tottenham antes de recalar la pasada campaña en el QPR, su último equipo antes de colgar las botas para aceptar la propuesta de dirigir a Toronto.

Además de por su calidad futbolística, la contratación del mediocampista de 32 años sería también una operación estratégica, por cuanto los dirigentes del club saben bien que con Park en sus filas se abriría de par en par el mercado asiático. No en vano, el ex del United es uno de los profesionales del balompié más famosos y con mayor número de seguidores en las redes sociales de su continente.

Sea como fuere, pese a lo cercano que están a día de hoy las posturas entre todas las partes, el Toronto tendría que esperar al 9 de julio para oficializar la contratación del surcoreano, dado que esa es la fecha de apertura del mercado de fichajes en la MLS.