Resumen de partidos de la Jornada 13 de la MLS

Robbie Keane celebrates his goal for LA vs. Seattle

Photo Credit: 
USA Today Sports

El Partidazo

Vea: Ferreira encuentra a Castillo

FC Dallas
1

 San Jose Earthquakes
0

FechaSábado, 25 de mayo
Estadio: FC Dallas

FC Dallas extendió su racha invicta en casa a ocho partidos y mantuvo su condición de superlíder del torneo con 27 puntos al derrotar 1-0 a SJ Earthquakes.

El único tanto del partido fue obra del delantero colombiano Fabián Castillo al minuto 33 tras un servicio de David Ferreira.

LEA LA CRÓNICA COMPLETA DEL PARTIDO Y VEA LOS MEJORES MOMENTOS


VEA: Wallace abre el marcador para Timbers

D.C. United
0

Portland Timbers
2

FechaSábado, 25 de mayo
Estadio: RFK
Goles: POR - Wallace ('21), Nagbe ('57)
Asistencia: 14,131

EL PARTIDO - D.C. United acumuló su décima derrota en la temporada y la crisis capitalina se ha vuelto insostenible.  Ni la inclusión de Carlos “Pescadito” Ruiz en la titularidad salvó a DC del descalabro ante Portland Timbers que continúa fundiéndolos en la última posición de la conferencia este con nueve unidades.

Portland Timbers abrió el marcador al minuto 21 cuando el delantero Frédéric Piquionne aprovechó un saque de banda y filtró el balón para Rodney Wallace, que llegó por el costado izquierdo, elevara un zurdazo que fundió la portería de Bill Hamid.

Los visitantes aumentaron su ventaja al minuto 57, después que Darlington Nagbe jugará un balón con Ryan Johnson, éste le devolviera el favor, y Nagbe sacó un riflazo de pierna derecha imposible de atajar para Hamid.

Los Timbers quedaron en la segunda posición del Oeste con 25 puntos.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Di Vaio marca su hat-trick

Montreal Impact
5

Philadelphia Union
3

FechaSábado, 25 de mayo
Estadio: Saputo
Goles: MTL - Di Vaio ('2, '28, '32), Wenger ('74), Smith ('94). PHI - McInerney ('5), Hoppenot ('67), Le Toux ('85)
Asistencia: 17,104

EL PARTIDO - Fue un festival de goles donde el rey de la noche fue Marco Di Vaio.  El delantero italiano de mandó un hat trick en la goleada 5-3 que Montreal Impact le propinó a un Philadelphia Union que cayó parado y peleando hasta el final.

El Impact abrió el marcador con un gol de camerino de Di Vaio, después que Andrew Wenger filtró un pase a ras de piso al centro del área, y Di Vaio sacó un zurdazo imposible de atajar para Zac MacMath.  Jack McInerney, acercó las acciones al minuto 5, después que definiera con un remate de pierna derecha un centro de Michael Farfan, pero Montreal quería más lo que desencadenó en un show de goles.

Al minuto 28, Justin Mapp robó un balón en el medio campo y elevó un centro largo al área que Di Vaio alcanzó bajar con el pecho para con un derechazo poner el 2-1.  No obstante, la joyita de Di Vaio llegó al minuto 32 cuando Andrés Romero le puso un centro desde el costado derecho y que el italiano logró definir con un zapatazo.  Era el hat-trick de Di Vaio.

Con el Impact volcado al ataque, el Union pudo penetrar en los espacios dejados e intentó acercar las acciones cuando al minuto 67 Antoine Hoppenot avanzaba por el costado derecho y sacó un zapatazo que se clavó en las redes.  No obstante, al minuto 74, Andrew Wenger ponía al Impact nuevamente en ventaja al definir de cabeza un tiro de esquina.

Philadelphia no quería darse por vencido, y al minuto 84 el francés Sebastien LeToux se reencontró con las redes al definir de zurda un saque de banda. 

Pero Blake Smith selló la goleada 5-3 para Montreal después de aprovechar un contragolpe y fundir con otro zurdazo en el mano a mano al portero MacMath.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Fagundez marca de volea

New England Revolution
2

Toronto FC
0

FechaSábado, 25 de mayo
Estadio: Gillette
Goles: NE - Fagundez ('23), Agudelo ('93)
Asistencia: 10,711

EL PARTIDO - New England Revolution sumó su segunda victoria al hilo al derrotar de manera contundente a Toronto FC gracias a la destacada actuación del juvenil Diego Fagúndez.

Los Revs abrieron el marcador al minuto 23, cuando el defensa Chris Tierney centró un balón al área que encontró a Fagúndez en perfil de remate, y el charrúa fundió con un derechazo la portería de Joe Bendik.

Toronto logró cerrar un poco más los espacios, lo que le imposibilitó a NE llegar claridad durante el resto del encuentro. Sin embargo, en tiempo de descuento encontraría el tanto que sellaba el 2-0.

Al minuto 93+, Juan Agudelo aprovechó un pase corto del atacante francés Saer Sene con un pequeño toque de pierna derecha definir la jugada.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Nathan Sturgis le clava la daga a las Chivas

Colorado Rapids
2

Chivas USA
0

FechaSábado, 25 de mayo
Estadio: Dick's Sporting Goods Park
Goles: Harris (11'), Sturgis (78')
Asistencia: 18,204 espectadores

EL PARTIDO – Para Chivas USA las cosas siguen de mal en peor. La noche del sábado no pudieron ante Colorado Rapids como visitantes y cayeron por 2-0, llegando a seis derrotas en los últimos siete partidos.

Atiba Harris adelantó a los locales al minuto 11, luego de una excelente combinación entre el mediocampo de los Rapids, que descubrió los desórdenes en el fondo del rebaño angelino. Aunque las Chivas supieron controlar el partido de ahí en adelante, y tuvieron varias oportunidades de gol en la cabeza de Bobby Burling, y los pies de Erica Ávila y José Manuel Rivera.

A doce minutos del final, Colorado anotó el segundo gol cuando Deshorn Brown encontró a Nathan Sturgis en el área. La nota baja para los locales, es que el argentino Martín Rivero fue sustituido al minuto 44 por una lesión en el pie derecho, el mismo que lo marginó recientemente de las canchas por una fractura varios meses.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Sabo vuelve a las canchas con gol

Real Salt Lake
1

Chicago Fire
1

FechaSábado, 25 de mayo
Estadio: Rio Tinto
Goles: RSL: Saborío (78'); CHI: Amarikwa (84')
Asistencia: 18,293 espectadores

EL PARTIDO – Una noche agridulce en el Rio Tinto Stadium, con el regreso a las canchas de Álvaro Saborío, y de qué manera, anotando el gol de su equipo al minuto 78 del partido.

Sin embargo, Quincy Amarikwa le dio el empate a Chicago Fire en uno de los dos remates al arco que tuvo el equipo. Aunque Real Salt Lake mantuvo en las cuerdas a su oponente durante los 90 minutos, la falta de definición de sus hombres en el ataque le sigue costando caro. Para completar “Sabo” regresa en un momento en el cual está a punto de marcharse, si se confirma su participación con la selección tica en las eliminatorias de CONCACAF.

De esta manera, RSL se mantiene en la tercera posición de la Conferencia del Oeste, con 21 puntos, mientras que el Fire se queda con ocho unidades, tres más que el último en el Este, D.C. United.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Kei Kamara vuelve al gol y rescata al SKC

Sporting KC
1

Houston Dynamo
1

FechaSábado, 25 de mayo
Estadio: Sporting Park
Goles: SKC: Kamara (58'); HOU: Davis (45'+)
Asistencia: NBC Sports Network

EL PARTIDO – Desde el comienzo del partido Houston Dynamo quiso tomar revancha de Sporting Kansas City, por haberle quitado el invicto de 22 meses que tenía en casa, hace dos semanas.

El primer tiempo tuvo emociones de lado y lado, pero no fue sino hasta el segundo minuto de reposición cuando Will Bruin filtró la pelota hacia el medio del área, para que Brad Davis abriera el marcador. El equipo local quiso arremeter contra los naranjas desde el inicio de la segunda mitad, y con el ingreso de Kei Kamara a los 52 minutos tuvo mayor proyección en el ataque.

Precisamente, en el 68’, el sierra leonés sacó un potente disparo desde fuera del área para vencer la resistencia de Tally Hall, en el arco del Dynamo. Es el primer gol de Kamara desde que volviera del préstamo con el Norwich City inglés.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Olave rescate a los Red Bulls

New York Red Bulls
2

Columbus Crew
2

FechaSábado, 25 de mayo
Estadio: Red Bull Arena
Goles: NY:Henry (31'), Olave (91'); CLB: Oduro (2'), Higüaín (74')
Asistencia: 14.480

El defensor Jamilson Olave volvió a ser la figura de New York Red Bulls al marcar en el tiempo adicional y rescatar un punto contra Columbus Crew. El equipo amarillo ganaba 2-1 hasta que el colombiano apareció para extender el invicto de Red Bulls a 7 partidos.

Columbus sorprendió rápido en el partido con una descolgada de Dominic Oduro. El ghanés le ganó a Olave y Holgerson en el mano a mano y con toque suave venció a Robles. A la media hora de juego, los Red Bulls empataron con gol de Thierry Henry después de un gran pase profundo de Tim Cahill.

En el segundo tiempo, el local tuvo la iniciativa, pero la visita fue inteligente para controlar a las figuras rivales. Al minuto 74, el juez señaló un penalti a favor del Crew que el argentino Federico Higüaín convirtió. Los Red Bulls se fueron con todo por el empate, pero fueron repetitivos en sus movimientos. En el tiempo adicional, Johnny Steel puso en centro al área y allí apareció Olave para rematar con furia después de recortar a un defensa. 

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Keane empieza su tripleta

LA Galaxy
4

Seattle Sounders FC
0

FechaSábado, 25 de mayo
Estadio: The Home Depot Center
Goles: LA: Franklin (12'), Keane (24', 34', 44')
Asistencia: 24,811

El irlandés Robbie Keane se robó el espectáculo en la noche del regreso al fútbol de Robbie Rogers, el primer deportista profesional que es abiertamente homosexual y juega un partido oficial. LA Galaxy venció 4-0 a Seattle Sounders con un hat-trick de Keane. Todos los goles cayeron en el primer tiempo.

El Sounders fue una sombra del equipo venía goleando rivales en Seattle. LA Galaxy salió con furia y maniató al rival de principio a fin. El primer gol llegó al minuto 12 en una jugada de Keane que terminó en un pase de la muerte al lateral Sean Franklin. Después vino el show del irlandés.  Keane anotó cada diez minutos durante media hora. El primero de su cuenta cayó al minuto 24 después de un centro de Landon Donovan, que dejó un rebote perfecto para que Keane fusilara al arquero.

Los otros dos tantos fueron penas máximas bien ejecutadas por el ex Liverpool después de faltas sobre Zardes y Juninho. 

En el segundo tiempo, la gran novedad fue el ingreso de Rogers al minuto 77 por Juninho. Seattle quedó con 10 hombres en el final por la expulsión de Shalrie Joseph.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO