Obafemi Martins se dice recuperado de su lesión mientras Seattle afronta calendario apretado

Obafemi Martins smiles to camera

Photo Credit: 
Action Images

SEATTLE, WA.- Los Sounders se preparan para una semana ocupada, de largos viajes y donde el técnico Sigi Schmid tendrá que sacarle todo el jugo posible a su plantilla.

El próximo sábado visitarán al LA Galaxy en el Home Depot Center, seguido de este encuentro tendrán que viajar a Tampa para jugar contra los Tampa Rowdies por la Open Cup el miércoles y para rematar tendrán que volver a Los Ángeles para enfrentarse a Chivas USA el sábado 1 de junio, más un partido de reservas contra las Chivas del Chelís el día siguiente.

“Es definitivamente un reto logístico, tenemos que mirar bien quien juega en donde y quienes van a viajar de Los Ángeles a Tampa.., son muchas cosas que tenemos que tener en cuenta. Pero estamos en estas competiciones para ganarlas y sacaremos el mejor equipo para cada partido”, declaró el técnico Sigi Schmid quien también tendrá que sortear estos retos sin Osvaldo Alonso quien está lesionado, ni Brad Evans, Eddie Johnson y Mario Martínez quienes fueron convocados a sus respectivas selecciones, aunque podrá contar con los seleccionados para el juego ante Galaxy.

Sorpresivamente Obafemi Martins no fue convocado por la selección de Nigeria para enfrentar a México en Houston el 31 de Mayo.

“No sé porque no me llamaron yo ahora estoy enfocado 100% en los Sounders entonces no importa” declaró el talentoso ariete que ya lleva tres goles con la camiseta esmeralda.

“Es un poco raro, yo no he hablado con nadie de la federación nigeriana, la última vez fui a disputar los partidos de las eliminatorias y desde ahí no he recibido ni una llamada” agregó Martins.

Las águilas negras jugarán la Copa de Confederaciones este verano en Brasil, pero a Martins el campeonato no lo trasnocha y prefiere enfocarse en los Sounders.

“Si me llaman sería bueno e iría contento, pero si no, estoy contento acá enfocado en mi equipo que es lo más importante para mí”, le dijo FutbolMLS.com el ex Levante.

A propósito del club valenciano han circulado algunos rumores acerca de la posible llegada del mediocampista José Javier Barkero a la MLS y más específicamente a los Sounders, lo cual Martins ve como positivo pero no se atreve a dar pistas.

“Sería buenísimo si él viene, es un gran jugador y jugamos muy bien juntos, creo que ha hecho una gran campaña con el Levante, pero no sé nada y su llegada la tendrán que arreglar entre él y los directivos”, comentó el ariete quien se recuperó de la lesión que arrastraba y por lo cual solo había visto minutos al final de los partidos.

“Estoy muy bien.  Mi adaptación va muy bien, ahora estoy entrenando fuertemente y listo para el partido del sábado” puntualizó Obafemi Martins.