Mike Petke, DT de New York Red Bulls está listo para “aplastar” al New York City FC en 2015

New York Red Bulls head coach Mike Petke

Photo Credit: 
USA Today

UPPER MONTCLAIR, N.J. – ¡Que comience la diversión en Nueva York!

Un día después del anuncio de la MLS sobre el nuevo equipo de expansión en 2015, New York City FC, el director técnico de los New York Red Bulls Mike Petke disparó primero acerca de la futura rivalidad en la gran manzana.

Petke aseguró estar feliz de tener un “verdadero rival” y que es “bueno para la Liga”, pero su emotividad terminó ahí. “Nosotros tenemos una historia aquí”, indicó Petke tras la práctica del miércoles. “Ellos son los muchachos nuevos que llegan aquí, y para ser honesto, estoy listo para aplastarlos en 2015”.

“No tengo ningún cariño hacia [ellos] por ser el nuevo equipo de la Liga. Amo esta Liga, y creo que la expansión es buena pero ahora que ha llegado donde estamos nosotros, los recibiremos con una paliza”, agregó Petke.

Los comentarios del entrenador taurino tienen un tono muy diferente al que utilizó el club en el comunicado el martes, donde el gerente de los Red Bulls Jerome de Bontin le dio la bienvenida al NYC FC. Petke tiene sentimientos encontrados por la sociedad entre Manchester City y New York Yankees, como propietarios del nuevo club.

“Siempre lo fui. Toda mi vida”, dijo Petke cuando fue cuestionado por si era fanático de los Yankees. “Ahora será interesante. No se si pueda seguir siendo hincha de ellos.

Al igual que Petke, varios jugadores ya empiezan a sentir el peso de la rivalidad.

“No se mucho acerca del tema, no se mucho sobre sus planes o qué están haciendo pero creo que es grandioso para la Liga”, indicó el mediocampista Dax McCarty, quien ha vivido tanto en New Jersey como en Nueva York. “Creo que el noreste tiene grandes rivalidades. Nosotros y D.C. United, nosotros y New England [Revolution], nosotros y [Philadelphia Union] y todos entre todos a la vez. Que haya un equipo más es genial y esperamos estar encima de ellos”.