Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Manchester City hará uso de su “experiencia, academias y jugadores” para hacer del New York City FC un éxito

Manchester City celebrate the 2011-12 Premier League title.

Photo Credit: 
Courtesy of Manchester City FC

NEW YORK — Manchester City FC  tiene grandes planes para el nuevo equipo de expansión de la Major League Soccer, New York City FC.

“Nuestra primera idea y nuestro primer objetivo es traer a Nueva York al mejor club de fútbol que podamos producir”, dijo el Presidente y Gerente General de Manchester City Ferran Soriano.  “Y esto significa usar toda nuestra experiencia, nuestros programas de búsqueda de talentos alrededor del mundo y también nuestros jugadores”.

Soriano dijo que el club traerá a la mesa todos sus recursos para asegurarse de que éste equipo sea un éxito.

“Obviamente vamos a hacer un uso extenso de nuestros recursos y conocimientos, no solo en Manchester pero también globalmente”, dijo Soriano.  “Los equipos tendrán sinergias en todos lados, desde el punto de vista deportivo y comercial.  Tenemos la suerte que el nombre sea muy similar y que los equipos luzcan similares, pero esto es algo en lo que trabajaremos en los próximos meses”.

Para alcanzar los objetivos del club, Manchester City se ha asociado con los New York Yankees.  El equipo de fútbol y el poderoso club de béisbol ya tienen una asociación existente a través del brazo de entretenimiento de los Yankees Legends Hospitility en el Estadio Etihad, y Manchester City jugará un amistoso frente a Chelsea en el Yankee Stadium este sábado.

“Consideramos que sabemos cómo manejar un club de fútbol y los New York Yankees son una de las organizaciones deportivas más prestigiosas en el mundo y son verdaderos neoyorquinos”, dijo Soriano.  “En el espíritu de lo que queremos trabajar aquí, queremos trabajar permanentemente en Nueva York.  Tenemos una apuesta a largo plazo por el futbol en los Estados Unidos y Nueva York y no podíamos haber tenido un mejor socio a largo plazo”.

Soriano dijo que una “organización local con personas de gran calibre” será ensamblada y revelada para el New York City FC en los próximos días.

“Aún no sabemos si será estadounidense, sudamericano o inglés”, dijo Soriano.  “Lo primero que vamos a hacer es seleccionar a un director deportivo porque en los próximos 18 meses tenemos que crear un equipo nuevo”.

En cuanto al tema de jugadores, Soriano dijo que el potencial movimiento de jugadores desde el Manchester City al New York City FC es algo que “podría pasar orgánicamente”  pero “ese no es el propósito”.

El objetivo es que el equipo tenga su propia identidad aun cuando él dice que el “azul cielo” es una opción para los colores del equipo.

“La reglas de la MLS son muy claras y vamos a respetarlas”, dijo Soriano.  “Estos podrán ser jugadores que vengan del Manchester, pero serán jugadores que también vengan de Latinoamérica donde tenemos a un gran grupo de buscadores de talento.  Naturalmente, creo que pasará que algunos jugadores de Manchester jugarán en Nueva York.  Pero el objetivo es encontrar a los jugadores ideales para el equipo de Nueva York”.

Soriano dijo que planea en tomar ventaja de las reglas de las nóminas tanto como se pueda.

“Tendremos la oportunidad de tener tres Jugadores Franquicia, y usaremos esa opción”, dijo.  “Pero esto es sobre ganar y desarrollar un equipo competitivo que gane.  No hay estrategia de marketing que funcione si el equipo no gana.  Por lo que traeremos los jugadores que nos ayuden a ganar”.

La idea de ganar fue frontal y central para Soriano mientras hablaba con los medios.  Fue muy claro en que NYCFC no pretende ser una extensión del Manchester City.

“New York City FC tendrá su propia personalidad y un equipo suyo”, dijo Soriano.  “La marca no es nuestro objetivo.  El fútbol es nuestro objetivo, desarrollar un buen producto de fútbol [en un lugar] donde hay demanda. Esta es una ciudad de 19 millones de habitantes.  ¿Cuantos clubes de fútbol tenemos en Londres? Seis.  Solo hay uno aquí en Nueva Jersey por lo que la oportunidad está aquí en Nueva York y ahora”.