Lo Bueno, Malo y Bomba: Jornada 12

BMB_Jornada 12, 2013

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

LO BUENO: EL NIVEL DE RED BULLS Y SOUNDERS

Desde hace tres años, el partido contra el LA Galaxy es la mejor manera de medir el verdadero nivel de un equipo en la MLS. Esa era la premisa de los aficionados y la prensa de Nueva York antes del partido del domingo, que terminó en victoria 1-0 para los neoyorquinos.

El Red Bull Arena fue una fiesta en medio la lluvia porque hace mucho tiempo que los Red Bulls no invitan a soñar como lo hacen ahora. El arquero Luis Robles hace atajadas sensacionales, el colombiano Jamilson Olave es una roca en la zaga, Tim Cahill brilla en el mediocampo con goles decisivos y Thierry Henry es temible para los rivales. El técnico Mike Petke sabe que la afición sueña pero pide calma porque todo apenas comienza. Pero es justo él al que responsabilizan del buen momento. El joven DT está viviendo un sueño.

El otro equipo que anda por las nubes es Seattle Sounders que el sábado venció 4-2 al líder FC Dallas. Los Sounders son el equipo más fuerte del momento, con una vértigo en ataque difícil de contener. Tiene fallas en defensa pero mientras los chicos de adelante marquen de a cuatro goles por partido las cosas estarán en su punto.

LO MALO: CHICAGO FIRE EN LLAMAS

Lo del Chicago Fire en 2013 es un desastre mayúsculo. Pocas veces se ha visto al equipo de la Ciudad de los Vientos tan mal. El sábado cayó contra el humilde plantel de Philadelphia Union y la palabra crisis ronda a todos.  Es un equipo sin ideas, incapaz de anotar un gol, frágil en defensa. La campaña es mala y no se ve cómo revertir la sitiación. La ventana de contrataciones en el verano debe estar bien abierta porque el Fire necesita un cambio extremo. Si la MLS tuviera ascenso y descenso, Chicago estaría penando. De ese nivel es su mal momento.

LO BOMBA: GOL OLÍMPICO EN SEATTLE Y GOLAZO DE CHÁVEZ

FC Dallas salió perdedor de Seattle, pero el brasileño Michel entró a la historia de la MLS al marcar un gol olímpico. El mediocampista consiguió algo que solo cracks del nivel de David Beckham y Thierry Henry habían conseguido. Fue una lástima que al minuto Dallas volviera a estar por debajo en el marcador, porque la joya de Michel merecía un partido más favorable para Dallas. De todos modos fue un golazo.

La otra bomba estuvo a cargo de Marvin Chávez, el hondureño de San Jose Earthquakes. El media punta anotó el sábado el gol del empate de San José 1-1 contra Colorado Rapids. El catracho le pegó como los dioses a un tiro libre. Fue un remate de zurda con potencia de brasileño. Chávez nos recordó al mejor Roberto Carlos con ese gol.