Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Peter Vermes y Paulo Nagamura satisfechos por el empate ante D.C. United

WASHINGTON, DC.— El técnico del Sporting Kansas City, Peter Vermes, y el mediocampista brasileño Paulo Nagamura coincidieron en señalar que el equipo hizo un buen partido ante el D.C. United, a lavez que lamentan solamente llevarse un punto de la capital.

“Creo que jugamos muy bien, con buenas condiciones y prácticamente en ningún momento ellos crearon condiciones realmente peligrosas para nuestra portería”, dijo Vermes a FutbolMLS.com luego de que su plantel empatara 1-1 en el RFK ante los capitalinos.

“Es cierto que ellos nos hicieron un gol pero fue por una falla de nuestra defensiva. En cambio nosotros creamos muchos chances enfrente de la portería de ellos, pero Hamid (Bill, el portero del DC) tuvo muy buenas intervenciones, sobre todo con la conexión de Claudio Bieler”, analizó el estratega de Kansas City que con el empate quedó en 21 puntos.

Jacob Peterson con dos tiros a puerta a los minutos 24 y 30, Graham Zusi al 39’ y Bieler en la vuelta 42 remataron a puerta los balones más peligrosos con que el Sporting llegó con mayor opción de gol la valla defendida por Hamid.

United pasó un susto a la media hora de juego cuando Peterson Joseph anotó por el Sporting pero el gol le fue anulado por un polémico fuera de lugar sentenciado por el juez de línea.

“Fue un gran error del árbitro”, criticó Vermes. “No entiendo por qué sentenció ese fuera de lugar porque creo que nunca existió”, lamentó el estratega.

Sobre el delantero argentino Claudio Bieler, autor de uno de los tiros de mayor peligro ante el United, Vermes dijo que “es un gran jugador” porque tiene muy buen carácter.

“No es individualista y cuando tiene pelotas cerca de la portería las combina si hay algún compañero en mejor posición que él”, dijo Vermes.

Independientemente de que Sporting no pudo ganarle al DC se lleva un punto importante como visitante y refuerza el buen momento del equipo que venía de ganarle a Houston Dynamo en su sede.

“Creo que de cualquier manera un empate es bueno fuera de casa. Pero nos vamos un poco tristes porque tuvimos dos excelentes ocasiones de gol. Tenemos una plantilla muy competitiva, de mucho contraataque y eso es muy importante en nuestras aspiraciones de llegar a la Copa MLS”, concluyó Vermes.

Por su parte, el mediocampista brasileño Paulo Nagamura coincidió con Vermes en que hicieron “una buena partida” y aunque tuvieron varias oportunidades de marcar “hay que dar mucho crédito a la defensa del DC y al portero que tuvo al menos tres excelentes salvadas”.

“Nos vamos felices con el empate aunque creo que pudimos haber logrado los tres puntos”, dijo el jugador nacido en Sao Paulo con ascendencia japonesa.

Sporting dominó buena parte de la primera mitad y aunque el United reaccionó no fue sino hasta la segunda fracción que llegaron los dos tantos por intermedio de un autogol del capitalino Ethan White, quien marcó en su propia puerta a favor del Sporting y el canadiense Kyle Porter quien empató por los capitalinos.

“Sabíamos que el United necesitaba ganar por la situación que atraviesan pero nosotros también queríamos llevarnos los tres puntos y vinimos a hacer nuestro juego. El equipo jugó muy bien y la verdad creo que por 70 ó 80 minutos nuestro equipo dominó el partido y no salió con los tres puntos por muy poco”, concluyó Nagamura.