Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Crónica MLS: New York Red Bulls 1 - 0 LA Galaxy... Tim Cahill acaba con el drama en el último minuto

HARRISON, New Jersey - No fue el mejor de los partidos entre New York Red Bulls y LA Galaxy en una tarde lluviosa de Harrison, New Jersey, aunque como se esperaba fue un partido dramático que dejó a los aficionados en sus asientos hasta el último minuto, literalmente.

El australiano Tim Cahill anotó el gol de la victoria para los locales un minuto después del tiempo reglamentario.

EL PARTIDO

LA Galaxy comenzó más ordenado y con mayor creatividad en el mediocampo, sin embargo, el cambio de Juninho por Rafael García a los 10 minutos del partido, por lesión del brasileño le quitó el ritmo a los visitantes y se lo entregó a New York Red Bulls. Los taurinos se apoderaron de la pelota en el mediocampo, con Tim Cahill comandando las acciones, tanto tn recuperación como posesión. 

La más clara del partido para los Red Bulls la tuvo el argentino Fabián Espíndola, cuando al minuto 28 recibió la pelota en tres cuartos de cancha. Controlando el esférico, arrastró su marca y aprovechando la salida del arquero Carlo Cudicini, picó la pelota por encima del espigado italiano, pero AJ DeLaGarza logró evitar el gol justo antes de que se acercara a la línea de gol.

Aunque el remate de Espíndola no tuvo mucha fuerza, fue el que más buscó el arco galáctico en los primeros 45 minutos. Por su parte, Thierry Henry, posicionado al frente como delantero punta, tuvo que retroceder constantemente, debido a que los balones nunca le llegaban a sus pies. De la misma manera, y a pesar de mantener la posesión, los Red Bulls perdían velocidad cuando Juninho Pernambucano retenía el balón, por lo cual el tico Roy Miller aprovechaba sus desbordes por la banda izquierda.

Robbie Keane tuvo la más clara para el Galaxy con un tiro libre en el minuto 45, elevando su cobro por encima de a barrera. Luis Robles se elevó al ángulo derecho y logró evitar la caída de su arco. Queda, por un lado, la duda en cuanto a la jugada previa, pues Landon Donovan quedaba con una clara opción de gol, que se habría podido concretar si el árbitro hubiese permitido la ventaja luego de la falta.

En el segundo tiempo, hubo más frustración que decisión en ambos lados. Juninho Pernambucano y Donovan tuvieron varios encontrones, a la vez que la lluvia permitía disimular los roces en la cancha.

LA pudo haberse adelantado en el marcador en los minutos 76 con un doble ataque que fue rechazado por Jámison Olave y Robles, en la segunda respuesta. De la misma manera, Keane a un minuto del final, sacó un remate desde dentro del área que terminó acariciando el palo izquierdo de Robles.

Con el tiempo cumplido, Gyasi Zardes derribó a Roy Miller en su lado del campo y del tiro libre nació el momento que le dio los tres puntos a New York. Juninho Pernambucano, quien había carecido de precisión durante el partido con la pelota detenida, envió un balón con efecto al centro del área que encontró la cabeza de Tim Cahill quien anota de esta manera su cuarto gol de la temporada.

New York Red Bulls recibe a Columbus Crew, mientras que LA Galaxy hará lo propio ante Seattle Sounders, en la Jornada 13 de la MLS. De esta manera, los Red Bulls se ubican primeros de la Conferencia del Este con 24 puntos.