Getty Images

El Comité Disciplinario de la MLS suspende y multa a Leo González de Seattle Sounders

NUEVA YORK – El Comité Disciplinario de la Major League Soccer ha suspendido un partido y multado a Leo González por una suma no revelada por poner en riesgo la seguridad de su rival en el minuto 68 del partido entre los Sounders y Philadelphia Union el pasado 5 de mayo. González pisó la pierna del jugador Sheanon Williams del Philadelphia Union.

González cumplirá con su suspensión durante el partido de este miércoles cuando los Sounders visiten a FC Dallas a las 8:30 p.m. ET.

La MLS también anuncio hoy que un panal independiente de la liga – compuesto de representantes del Canadian Soccer Association, Professional Referee Orgranization (PRO), y U.S. Soccer – ha determinado en forma unánime que el delantero del New England Revolution Fernando Cárdenas recibió una tarjeta roja por equivocación en el partido al minuto 81 ante el Real Salt Lake.

Utilizando el proceso de revisión instituido antes del arranque de la temporada 2012, el New England Revolution apelo la decisión del árbitro. Después de examinar la jugada, el panel concluyo que el árbitro evidentemente cometió un error en la sanción disciplinaria. La MLS ha retirado el partido de suspensión y la multa a Cárdenas.