Seattle Sounders quiere mantener la forma ante FC Dallas

Seattle Sounders celebrate after beating San Jose

Photo Credit: 
USA Today Sports

SEATTLE, Washington - Los Seattle Sounders le estan dando la vuelta a lo que fue el peor inicio de temporada en su historia, cambiaron un récord negativo de cinco partidos sin conseguir la victoria a la buena marca de seis encuentros sin ser derrotados, entre ellos la goleada por 4-0 ante San jose Earthquakes.

“Creo que al principio de la temporada estábamos un poco desconcentrados” afirmó el centrocampista Osvaldo Alonso. “Con el trabajo poco a poco hemos encontrado nuestro fútbol y los resultados se nos empezaron a dar” agregó el cubano. Ahora tendrán que mostrar de qué están hechos cuando se enfrenten este sábado en el CenturyLink Field al líder de la Conferencia Oeste, el FC Dallas.

“Dallas viene bien, tienen buenos jugadores pero nosotros saldremos como siempre a buscar los tres puntos”, le dijo el volante de contensión a FutbolMLS.com.

Por su parte el director técnico Sigi Schmid conoce muy bien al equipo de Schellas Hyndman, y es consciente que Dallas es el termómetro perfecto para medir el nivel de los Sounders.

“Son muy buenos en la pelota detenida, tenemos que tener mucho cuidado con eso, pero tácticamente son difíciles. Si [David] Ferreira juega aplícan un módulo completamente diferente al que utilizan sin él, tienen muchas variables” declaró Schmid.

Otra de las buenas noticias en el campamento esmeralda es la recuperación de Shalrie Joseph y Obafemi Martins quienes estuvieron en la banca el partido anterior debido a molestias físicas y se espera que el técnico pueda contar con ellos desde desde el principio del partido.

Aunque el puesto de Joseph no está seguro ya que en su ausencia el mexicoamericano Servando Carrasco ha ocupado la posición en el mediocampo de contención con prolijidad y junto a Alonso han creado una dupla interesante que seguramente tiene pensando a Schmid.

“Servando es un gran jugador, afortunadamente esta temporada le están dando minutos y los ha aprovechado mostrando su calidad” comentó su compañero en el mediocampo Alonso.

Otro jugador que mostró gran mejoría en las últimas salidas de los Sounders es el capitán Mauro Rosales, quien tuvo un principio de temporada regular y hasta se vio relevado a la banca de suplentes, pero en los últimos 3 partidos ha sido decisivo, ha anotado goles y volvió a ser el gran asistidor de siempre.

“Mauro siempre le ha aportado mucho a este equipo, si tuvo algunas críticas o estuvo en el banco eso es pasajero, el es muy importante para el funcionamiento de este equipo y es un grandísimo jugador” aseguró Alonso.

El encuentro entre los Sounders y el FC Dallas se disputará a partir de 10:30 pm, hora del Este, en el CenturyLink field de Seattle.