Webeando: Diego Forlán y Jorge Valdivia coquetean con la MLS

Webeando: Forlan

Photo Credit: 
Action Images/Reuters

El uruguayo Diego Forlán aclaró a la prensa mexicana que su llegada a los Gallos Blanco del Querétaro de la Liga MX son solo especulaciones. El goleador charrúa aprovechó la oportunidad para ofrecer sus servicios a la MLS. Dice Forlán que le encantaría jugar en los Estados Unidos aunque por ahora nadie lo ha buscado. El exinternacional uruguayo Álvaro "Flaco" Fernández, quien jugó para Seattle Sounders y Chicago Fire, declaró en numerosas ocasiones que a Forlán le llamaba la atención llegar a la liga norteamericana. 

El que sí tiene acercamientos a través de su agente es el chileno Jorge Valdivia. Al parecer el Palmeiras de Brasil lo quiere de salida, pero pocos equipos se interesan en el crack transandino. La advertencia para los clubes emeleseros es que Valdivia sufre de lesiones musculares y hace poco por recuperarse.

KLINSMANN CUENTA CON NUEVE JUGADORES DE LA MLS

El técnico de la selección de los Estados Unidos convocó a nueve jugadores de la MLS de cara a los partidos por Eliminatoria ante Jamaica y Honduras, además de los amistosos contra Bélgica y Alemania. De los nueve emeleseros cuatro son arqueros. ¿Querrá el alemán alguien diferente a Tim Howard?

¿VOLVERÁ CARLOS VALDÉS A LA MLS?

Más que exitosa es la campaña del defensor colombiano Carlos Valdés (propiedad de Philadelphia Union) en la Copa Libertadores. Ayer su equipo avanzó a cuartos de final del torneo tras eliminar al Gremio de Porto Alegre. El colombiano tuvo una oportunidad de gol clara, pero el veterano Dida le ahogó el grito de gol. El éxito con Santa Fe y la cercanía al seleccionador José Pékerman ponen en duda que Valdés vuelva a la liga.

EL LEGADO DE BECKHAM

El veterano periodista Rigo Cervantez dedica un texto al legado de David Beckham en la MLS en el que Landon Donovan se despacha en elogios. Como en otros medios, se insinúa que el inglés quiera ser co propietario de un equipo en la liga. 

CUESTIONAN A CHIVAS USA

Dicen en México que los dirigentes de la MLS están muy preocupados con el futuro de Chivas USA y estudian comprar el club a Jorge Vergara. La poca afición es el principal motivo que tienen para el ofrecimiento. Algunos rumores indican que esto le abre posibilidades al sur de la Florida y a otras ciudades para tener su franquicia en la MLS.

PELOTAZOS, LA NUEVA SERIE DE FUTBOLMLS.COM

En FutbolMLS.com estrenamos ayer una nueva serie en la cual nuestro corresponsal en Argentina, Emmanuel Quispe, nos trae lo último del mercado suramericano y su vínculo con la MLS. En la primera edición de "Pelotazos", Gabriel Funes Mori descarta jugar por la selección de los Estados Unidos

LA VIDA DE UN ÁRBITRO

¿Se han preguntado alguna vez qué ve un árbitro durante un partido de fútbol? Pues bien, el equipo de MLSsoccer.com viajó hasta Columbus, Ohio para un partido de reservas entre el Columbus Crew y los New York Red Bulls, y le entregaron una cámara al hombre de negro. Difruten.

De la misma manera, y por si no lo ha escuchado, uno de los árbitros más experimentados de Norteamérica Baldomero Toledo conversó con Tiro Libre Radio y señaló que para ser más productivo en su trabajo, ser bilingüe es muy importante.