Webeando Fútbol: David Beckham se retira de la actividad futbolística

Webeando_Beckham

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Se veía venir.

A sus 38 años de edad, jugando aun en el fútbol élite del planeta y tras haber conquistado un título más en su carrera con el Paris Saint-Germain, el astro inglés David Beckham decidió ponerle fin a su laureada carrera futbolística.

La ex estrella del LA Galaxy, club con el cual conquistó un bicampeonato en las temporadas 2011 y 2012, realizó el anuncio mediante un comunicado difundido a los medios la mañana de este jueves.

“Estoy muy agradecido con el PSG por darme al oportunidad de continuar pero siente que este es el momento correcto para ponerle fin a mi carrera, jugando al máximo nivel”, dijo Beckham.

GALAXY VAPULEA AL UNION EN ARRANQUE DE JORNADA 12

Después de venir arrastrando dos derrotas en seguidilla, LA Galaxy retornó a la senda de la victoria de la mejor manera, goleando 4-1 a un Philadelphia Union que venía imparable desde hace un par de fechas, en un partido que fue definido en el segundo tiempo.

Robbie Keane y Landon Donovan fueron quienes comandaron la goleada que dejó a los angelinos en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 17 puntos.

DONOVAN TAPA BOCAS

¿No fue convocado para los amistosos de Estados Unidos? Mala decisión Jurgen Klinsmann.  Landon Donovan demostró en el reciente triunfo 4-1 del Galaxy sobre Philadelphia que está encontrando su nivel rápidamente. El Capitán América contribuyó con dos asistencias y un gol para el resultado del partido, demostrando lo que la selección se pierde al no tenerlo  en consideración.

“Creo que aparte de las jugadas que hicieron los goles, sentí que yo fui más agresivo.  Está corriendo más”, dijo Donovan.  “Me sentí como mi viejo yo, fue un buen sentimiento”.

VANCOUVER TOMA VENTAJA EN FINAL DE IDA DE LA COPA CANADIENSE

Montreal Impact supo aprovechar su condición de local y resignó un débil empate a cero goles ante Vancouver Whitecaps en la final de ida del Campeonato Canadiense Amway.  Vancouver ahora tendrá la chance de definir la serie en casa.

La segunda ronda de esta final se jugará el 29 de mayo en BC Place, y el ganador obtendrá un cupo a la próxima Liga Campeones de CONCACAF.

VETERANO ROBBIE RUSSELL SE RETIRA DEL FÚTBOL

D.C. United le hará una gran despedida al veterano defensa Robbie Russell este domingo, después que el jugador anunciara su retiro de la actividad futbolística después del partido ante Sporting KC.

Russel es recordado por haber marcado el gol de tiro penal que le dio la Copa MLS 2009 a Real Salt Lake.  El futbolista ahora se dedicará a realizar estudios de medicina en la Universidad de Georgetown.