Copa Canadiense, La Final: Montreal Impact 0 - 0 Vancouver Whitecaps, empate sobrio en el Stade Saputo

Andres Romero and Nigel Reo-Coker

Photo Credit: 
USA Today Sports

Montreal Impact tenía la obligación de sacar un resultado favorable en el partido de ida de la final del Campeonato Canadiense Amway en casa, pero el empate sin goles, le da tranquilidad a Vancouver Whitecaps para la vuelta.

La segunda ronda de esta final se jugará el 29 de mayo en BC Place, y el ganador obtendrá un cupo a la próxima Liga Campeones de CONCACAF.

El partido tuvo un comienzo lento, en el que ambos equipos se dedicaron a cuidar el marcador mas que a proponer. Con más titulares que suplentes, el DT del Impact Marco Schällibaum, buscó la generación de juego, pero salvo una que otra opción de Marco Di Vaio y Collen Warner, el primer tiempo se fue sin emociones.

La falta de propuesta por parte de los locales llevó a que los Whitecaps se fueran acomodando en la cancha y a pesar de uno que otro desborde por la derecha de Nigel Reo-Cocker, los visitantes quisieron mantener el empate.

Para la segunda mitad, Montreal quiso buscar con más decisión el arco de Vancouver, pero la cantidad de hombres que los visitantes tenían en el fondo terminó siendo decisiva. En dos ocasiones, una contra Andrés Romero y otra contra Di Vaio, el Impact reclamó penas máximas a su favor, pero el árbitro Silvio Petrescu no acató las peticiones.

La opción más clara la tuvo Di Vaio al minuto 74, cuando un remate suyo en la cabeza del área fue bloqueado por un defensor que parecía detener el balón con la mano. A pesar de las protestas de los locales, Petrescu permitió que el juego continuara.

La vuelta de la final del Campeonato Canadiense se llevará a cabo en Vancouver el 29 de mayo. Antes, Vancouver Whitecaps recibirá a sus rivales de los Portland Timbers el sábado, mientras que Montreal Impact hará lo propio ante Philadelphia Union, el 25 de mayo.