El futbolista Robbie Russell se retira del fútbol para estudiar medicina

Robbie Russell

Photo Credit: 
Getty Images

El defensor de D.C. United Robbie Russell, responsable por uno de los momentos más épicos en la historia de la Copa MLS, se retira del fútbol profesional.

El veterano de 33 años de edad anunció el martes que estudiará medicina en la Universidad de Georgetown a partir del próximo semestre.

"Estoy muy feliz con mi carrera, ahora vuelvo a estudiar, con un poco de susto, pero estoy emocionado y será divertido", dijo Russell en un comunicado. "Quiero a mis compañeros en D.C. y siempre serán parte de mi vida futbolística".

Russell es recordado por ser uno de los laterales derechos más rápidos de la Liga, con Real Salt Lake entre las temporadas 2008 a 2011. Gracias a su cobro desde el punto penal, RSL venció a LA Galaxy en la Copa MLS 2009, obteniendo así el primer título para el equipo monarca.

El nacido en Accra, Ghana, fue cedido a D.C. United en noviembre de 2011, tras su propio deseo de estar más cerca de su familia. Antes de la MLS, Russell estuvo en Islandia (Breidablik), Noruega (Sogndal y Rosenborg) y Dinamarca (Viborg FF).

Russell alcanzó a disputar 98 partidos de la temporada regular de la MLS en su carrera.