Resumen de partidos de la Jornada 12 de la MLS

Graham Zusi and Dejan Jakovic

Photo Credit: 
USA Today sports

El Partidazo

VEA: Lo mejor del partido NY vs. LA

New York Red Bulls
1

 LA Galaxy
0

Fecha: Domingo, 19 de mayo
Estadio: Red Bull Arena
Gol: Cahill (90+)
Asistencia: 25,219 espectadores

No fue el mejor de los partidos entre New York Red Bulls y LA Galaxy en una tarde lluviosa de Harrison, New Jersey, aunque como se esperaba fue un partido dramático que dejó a los aficionados en sus asientos hasta el último minuto, literalmente.

El australiano Tim Cahill anotó el gol de la victoria para los locales un minuto después del tiempo reglamentario.

LEA LA CRÓNICA Y VEA LOS MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO


VEA: El gol de Oduro con conexión argentina

Toronto FC
0

Columbus Crew
1

FechaSábado, 18 de mayo
Estadio: BMO Field
Gol: Oduro (42')
Asistencia: 18,278 espectadores

EL PARTIDO - Ambos equipos llegaron al BMO Field necesitados de los tres puntos, y al final Columbus Crew terminó quedándose con ellos.

Toronto comenzó presionando en el ataque, pero cuando Federico Higuaín demostró que el Crew se acomodaba en la cancha, estrelló dos remates en los palos, al minuto 18 y al 32. Al minuto 38, TFC tuvo la oportunidad más clara, cuando Robert Earnshaw envió la pelota al área, Luis Silva se la bajó de cabeza a Justin Braun, quien con el arco a su disposición remató afuera.

La comodidad de Columbus dio resultado cuando Matías Sánchez recogió el balón en la bomba central, se la pasó a Higuaín, y este a su vez le envió la pelota en profundidad a Dominic Oduro. El ghanés remató ante la salida del arquero Joe Bendik, para abrir el marcador, al minuto 42.

En el segundo tiempo, Toronto no mostró urgencia alguna para buscar el empate, y se destacan las actuaciones de Matías Laba en recuperación y del ingresado al minuto 57, Jonathan Osorio. 

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Trencito Valencia marca su 1er tanto en la MLS

Vancouver Whitecaps FC
2

Portland Timbers
2

FechaSábado, 18 de mayo
Estadio: BC Place
Goles: VAN - Camilo ('24), Koffie ('54). POR - Johnson ('52), Valencia ('84)
Asistencia: 19,823

EL PARTIDO - Portland Timbers extendió a 10 sus partidos invictos tras haberle arrebatado un punto a Vancouver Whitecaps en Canadá, con el Trencito Valencia como héroe y a pesar de ir en desventaja numérica tras la expulsión de uno de sus hombres al minuto 81.

Camilo abrió el marcador para los Whitecaps con un golazo de tiro libre al minuto 24.  El delantero brasileño elevó un potente remate de pierna derecha sobre la barrera que se incrustó en el extremo superior derecho del arco defendido por Donovan Ricketts.

Una mano en el área al minuto 52 de Andy O'Brien le concedió un tiro penal a Portland Timbers, para que Will Johnson desde los 12 pasos pusiera el marcador 1-1.  Los Timbers no terminaban de celebrar su tanto, cuando Vancouver sorprendió con otro golpe en el marcador dos minutos después.  Al minuto 54, Gershon Koffie definió con un derechazo desde fuera del área un pase de Camilo.

Sin embargo, los Timbers no bajaron los brazos y aun cuando quedaron en desventaja con la expulsión de Mamadou Danso al minuto 81, llegó el delantero colombiano Adolfo Valencia para definir el empate 2-2.  Al minuto 84, Will Johnson robó un balón desde la bomba central y envió un pase largo a Valencia, quien se sacó la marca de dos defensas, la bajó con el pecho, hizo un pausa antes de sacar un remate de zurda que fundió a Ricketts.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: McInerney lidera triunfo del Union

Philadelphia Union
1

Chicago Fire
0

FechaSábado, 18 de mayo
Estadio: PPL Park
Goles: PHI - McInerney ('3)
Asistencia: 18,575

EL PARTIDO - Nuevamente Jack McInerney fue el encargado de comandar un triunfo para Philadelphia Union.

El delantero estadounidense marcó su octavo tanto de la temporada para darle al Union la victoria por la mínima sobre Chicago Fire y así tratar de olvidar la amarga noche que pasó el miércoles anterior cuando cayó goleado en el mismo escenario deportivo 4-1 ante LA Galaxy.

Fue un gol prácticamente de camerino que Philadelphia pudo mantener por más de 87 minutos.   Tras el cobro de un tiro de esquina al minuto 3, Sebastien Le Toux jugó el balón con el defensa Bakary Soumare y el francés elevó un centro al área que McInerney logró definir de cabeza.

Chicago Fire continúa trastabillando en el campeonato, y acumuló su séptima derrota.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 


Vea: Fagúndez concluye jugada colectiva

;

Houston Dynamo
0

New England Revolution
2

FechaSábado, 18 de mayo
Estadio: BBVA Compass
Goles: NE: Fagúndez (51'), Clark (autogol 84')
Asistencia: 22.039

El BBVA Compass del Houston Dynamo volvió a ser un escenario de derrota para el Houston Dynamo la tarde del sábado. El cuadro naranja cayó 2-0 con el New England Revolution para sumar su segunda derrota consecutiva en casa después de un invicto de 36 fechas.

Los Revs fueron justos ganadores de la noche. Su defensa se portó a la altura cuando tuvo trabajo y en ataque la dupla de jóvenes de Diego Fagúndez y Juan Agudelo promete cosas grandes. El primer tanto lo marcó el uruguayo en el minuto 51 después de una jugada colectiva en la que se abrieron espacios en el área rival. 

El segundo tanto llegó en un contragolpe de Lee Nguyen, Agudelo y Chris Tierney que terminó en autogol de Ricardo Clark. Los Revs recuperaron terreno y llegaron a 13 puntos. Houston se mantiene segundo de la Conferencia del Este con 20.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Martins cierra el partido para Seattle

Seattle Sounders FC
4

FC Dallas
2

FechaSábado, 18 de mayo
Estadio: CenturyLink Field
Goles: SEA: Johnson (16', 62'), Neagle (30'), Martins (83'); FCD: Cooper (54'), Michel (61')
Asistencia: 38,979

Seattle Sounders sigue en ascenso después de vencer al líder de la Conferencia del Oeste FC Dallas en un gran partido. 

Fue una noche de golazos en el CenturyLink Field de Seattle. El cuadro local fue arrollador en el primer tiempo y a los 30 minutos ya ganaba 2-0 con goles de Eddie Johnson y Lamar Neagle. Los Sounders aterrorizaron a Dallas con velocidad y rompiendo constantemente la trampa del fuera de juego.

Para el segundo tiempo, los texanos mejoraron su rendimiento y empataron el partido. El descuento lo consiguió Kenny Cooper, que pudo cabecear una pelota libre de marca. El empate fue obra del brasileño Michel con un gol olímpico.

La alegría de Dallas duró poco porque Johnson volvió a adelantar a Seattle un minuto después. El partido se hizo de ida y vuelta, pero Dallas se vio diezmado cuando el panameño Blas Pérez vio la cartulina roja. El local aprovechó la ventaja para marcar el cuarto tanto por medio de Obafemi Martins a ocho minutos del final. 

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Vea: Golazo de tiro libre de Marvin Chávez

San Jose Earthquakes
1

Colorado Rapids
1

FechaSábado, 18 de mayo
Estadio: Buck Shaw
Goles: SJ: Chávez (78'); COL: Sturgis (26')
Asistencia: 10.525

Colorado Rapids sigue sacando puntos fuera de casa. El sábado pudo empatar 1-1 en el fortín de San José Earthquakes, equipo que no iguala lo hecho en el 2012. 

Los Rapids volvieron a tener una defensa bien parada, tenencia de balón y rápido contraataque. El primer gol del partido fue para la visita cerca de la media hora de juego por medio de Nathan Sturgis, que pudo pescar un rebote en el área. 

San José se fue con todo por el empate aunque quedó expuesto al contragolpe de Dashorn Brown y Martín Rivero. La paridad solo pudo llegar con pelota quieta. Al minuto 78, Marvin Chávez igualó el compromiso con un impecable cobro de tiro libre. 

Los Rapids pudieron retomar la ventaja pero Brown falló frente al arquero Jon Busch. 

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Porter rescata empata para D.C. United

D.C. United
1

Sporting KC
1

Fecha: Domingo, 19 de mayo
Estadio: RFK
Goles: DC - White ('60/autogol), Porter ('65)
Asistencia:
13,612

EL PARTIDO - Tuvieron que pasar 65 días para que D.C. United volviera a ganar un punto.  Después de haber concedido un autogol, y haberse beneficiado de un tanto anulado para Sporting KC, los capitalinos resignaron un empate 1-1 ante los azules que les permitió terminar con una racha negativa de siete partidos perdidos.

Sporting KC tomó ventaja al minuto 60 con el autogol del defensa Ethan White.  El volante azul Graham Zusi había cobrado un tiro de esquina que Ike Opara quiso enviar a las redes de cabeza, pero el balón golpeó en el rostro de White y se incrustó en las redes.

La respuesta de DC United llegó cinco minutos después.  Al ‘65, el delantero estadounidense Chris Pontius envió pase cruzado al mediocampista Kyle Porter quien con un sutil toque envió el balón a las redes.

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: Joao Plata anota su primer gol en la temporada

Chivas USA
1

Real Salt Lake
4

Fecha: Domingo, 19 de mayo
Estadio: Home Depot Center
Goles: CHV: Villafaña (55'); RSL: Grabavoy (4', 90'), Plata (48'), Findley (78')
Asistencia:

EL PARTIDO - Cuando un partido tiene dos tiempos completamente diferentes, las emociones se mantienen durante los 90 minutos. Eso fue lo que sucedió en la noche del domingo en el Home Depot Center. El primer tiempo fue dominado por los visitantes que abrieron el marcador apenas con cuatro minutos en el reloj, cuando un descuido de la defensa de Chivas dejó a Ned Grabavoy solo frente al arco de Dan Kennedy. El marcador pudo haber sido más abultado si Real Salt Lake hubiese aprovechado oportunidades producidas por el propio Grabavoy, Joao Plata y Javier Morales.

Sin embargo, Plata encontraría su recompensa a los tres minutos de la segunda parte, cuando los locales intentaban la salida, pero Kyle Beckerman lo bloqueó con su cabeza, habilitando de esta manera al ecuatoriano que anotaría así su primer gol en la temporada. A partir de entonces, el rebaño angelino tomó la posesión de la pelota, y con Gabriel Farfán en la cancha controló mejor el mediocampo. A los 55 minutos, Edgar "Chore" Mejía se descolgó por la banda derecha y envió un centro que parecía fácil para el sector defensivo de RSL, pero un rebote extraño terminó en la cabeza de Jorge Villafaña quien empujó el balón al fondo de la red. un minuto después José Erick Correa tuvo el empate cuando otro descuido defensivo de Salt Lake le entregó el balón en sus pies, pero Nick Rimando se encontró con la pelota.

Real Salt Lake tuvo dos oportunidades más para romper la línea defensiva de tres de Chivas USA, pero Robbie Findley no aprovechó el estar solo frente a Kennedy. Findley tuvo su revancha al minuto 78, cuando un error de Walter Vílchez quien intentaba despejar, terminó en el 3-1. Cuando parecía que el partido terminaría así, Grabavoy recibió una excelente pelota en profundidad y sin marca alguna, puso cifras definitivas por entre las piernas de Kennedy. 

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


VEA: El gol de Donovan para redondear su noche

Philadelphia Union
1

LA Galaxy
4

Fecha: Miércoles, 15 de mayo
Estadio: PPL Park
Goles: PHI - Okugo (23'); LA - MacMath (3' AG), Keane (71'), Jiménez (80'), Donovan (87')
Asistencia: 17,031 espectadores

EL PARTIDO - Landon Donovan y Robbie Keane, brillaron intensamente en el PPL Park y guiaron al LA Galaxy a un contundente triunfo de 4-1 sobre Philadelphia Union.

El partido tuvo un inicio explosivo por parte de los dos equipos. El Galaxy abrió el marcador con una desafortunada acción del arquero MacMath quien introdujo el balón en propia portería con su cabeza tras un tiro de esquina, cobrado por Donovan. Philadelphia insistió constantemente por la banda derecha con Danny Cruz, y con Kléberson quien debutó como el motor y eje del Union. Philadelphia creó sus opciones y llegó al gol tras un saque de banda largo que Amobi Okugo cabeceó de rodillas al fondo de la red.

Keane tuvo un gran partido, en la primera mitad se cansó de meter balones filtrados, y en la segunda parte fue letal frente al arco cuando Donovan lo dejó solo frente MacMath, como al minuto 71 cuando el irlandés definió con gran clase para el segundo del Galaxy.

A pesar de no tener un gran primer tiempo, Donovan fue contundente en el segundo, y mandó un claro mensaje al DT de la selección de los EE.UU., Jurgen Klinsmann de que sigue siendo un jugador diferente. Donovan metió dos pelotas idénticas de gol, la primera para que Keane definiera el segundo, y luego para que el recién ingresado Jiménez marcara el tercero. Para redondear su noche, el 10 galáctico anotó el cuarto gol con gran frialdad al eludir al arquero del Union y firmar la goleada. 

REPASE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO