CONCACAF presenta el nuevo trofeo de la Copa Oro

CONCACAF Gold Cup trophy

Photo Credit: 
CONCACAF Communications

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, CONCACAF, presentó en la Ciudad de México el nuevo trofeo de la Copa Oro, que se utilizará a partir de la edición 2013 de la competición. 

“Estamos sumamente orgullosos de la manera en la cual estos cambios sutiles en el diseño de la Copa Oro nos ayudaron a resaltar características importantes de la competencia así como de la región entera,” dijo Enrique Sanz, Secretario General de CONCACAF, a través de un comunicado. “Por un lado se reconoce la historia de la Copa Oro al inmortalizar en su base a los pasados campeones, mientras que por otro lado se evoca el espíritu de transformación y desarrollo de todos los países miembros de nuestra confederación quienes cada dos años aspiran a levantar este trofeo”.

Con 66 centímetros de altura y un peso de nueve kilogramos, el trofeo mantiene el diseño original de 1991, aunque tiene algunos elementos en los que renueva la imagen de la Copa. De acuerdo con el comunicado, las empuñaduras tienen un ángulo superior al trofeo anterior, representando el crecimiento y dinamismo de la CONCACAF. De la misma manera, el brillo de la Copa evoca los principios de transparencia establecidos con la renovación de la nueva administración en CONCACAF.