FC Dallas terminó preocupado ante Portland Timbers

Darlington Nagbe takes on Jair Benitez

Photo Credit: 
USA Today Sports

FIRSCO, Texas - Mas allá del resultado obtenido por el FC Dallas ante Portland Timbers 1-1, el sentimiento de los Hoops al final del compromiso fue de preocupación.

Fueron varias las circunstancias adversas que rodearon la actuación de esta noche en la que dejó de ganar dos puntos más en condición de local.

Primero por la obligación del entrenador Hyndman de realizar tres cambios en su línea titular; por suspensión no jugó Jackson y por lesión no actuaron George Jhon ni Andrew Jacobson, y en su lugar jugaron London Woodberry y Je- Vaughn Watson.

Segundo,  se lesionó en el minuto 53 del partido el capitán David Ferreira, y tercero el equipo falló en definición y concedió algunas ventajas en defensa, lo cual le hizo perder su racha ganadora en casa.

“Pienso que fue un partido de ida y vuelta, el cual pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Nosotros tuvimos un mejor comienzo, lamentablemente no concretamos las opciones que tuvimos y después ellos mejoraron y nos complicaron mucho. Pensé que podíamos perder el juego. Afortunadamente empatamos y aunque no es el resultado que esperábamos pues es mejor conseguir un punto que perder”, señaló el delantero Fabián Castillo que regresó a la titular ante Portland.

Afortunadamente para Dallas parece que la lesión de Ferreira no es de gravedad, sería un pequeño tirón en el musculo posterior de su pierna derecha y abandonó más por precaución que por la gravedad de la lesión y definitivamente esto influyó en el resultado final del juego.

"Todos sabemos la importancia de David para el equipo, lamentablemente se tuvo que salir en un momento crucial del partido y eso nos complicó un poco más la posibilidad de ganar el compromiso", indicó Jair Benítez. "Pero creo que en líneas generales no jugamos mal, por ahí nos faltó un poco de mejor puntería al definir, pero ellos jugaron bien y también nos complicaron. El próximo sábado viene otro partido en casa ante D.C. United que hoy perdió y tenemos que regresar al triunfo, para por lo menos ajustar cuatro de seis puntos disputados y no comenzar a preocuparnos”.