¿Quién es el Latino de la Jornada 11?

Latino de la Jornada 11

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Durante la temporada 2013, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha.  Los ganadores del ‘Latino de la Jornada’ tienen un puesto asegurado en la elección al ‘Latino del Año 2013’ de FutbolMLS.com.

Un total de 15 partidos se jugaron en la jornada 11 de la temporada regular de la MLS, y de los 41 goles marcados, seis fueron anotados por jugadores latinos de donde destacan los cuatro nominados de esta semana al Latino de la Jornada 11.

NE Revolution, FC Dallas, Seattle Sounders y Portland Timbers alcanzaron buenos resultados gracias al contingente sudamericano en sus escuadras.

¿Quién se llevará la distinción esta semana?  Tú lo decides aficionado.

1. Diego Fagundez (NE Revolution)
No tan solo marcó el tanto para los Revs que le valió el empate 1-1 ante su archirrival NY Red Bulls, el joven delantero charrúa fue el atacante más peligroso durante todo el partido entre ambos equipos.  Tras el cobro de un córner al minuto 54, Diego Fagúndez pescó una pelota para abrir la cuenta.

2. Jackson (FC Dallas)
El volante brasileño continua siendo el hombre que mueve las fichas para el FC Dallas, y en esta fecha lideró el triunfo 2-1 sobre DC United después que al minuto 11 Jackson abriera el marcador con un remate de pierna derecha después de un pase de Eric Hassli.

3. Mauro Rosales (Seattle Sounders)
Rosales no solo fue el conductor de un partido donde Seattle se mostró arrollador goleando 4-0 a los Earthquakes, también fue el autor de un tanto que le devolvió la sonrisa a un Seattle que en el último mes anduvo de tumbo en tumbo.  Al minuto 45+, Mauro Rosales cobró un tiro libre directo, cuyo remate de pierna derecha pasó por encima de la barrera y se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería salvaguardada por Jon Busch.

4. Rodney Wallace (Portland Timbers)
Con el marcador empatado sin goles, y una primera media hora de partido muy cerrada, Rodney Wallace abrió la cuenta para Portland Timbers contra Chivas USA, al minuto 34. Inmediatamente después de un tiro de esquina en favor de Chivas USA, el arquero de Portland Donovan Ricketts inició un contragolpe en el que se combinaron Diego Valeri, Ryan Johnson y el propio Wallace, quien terminó enviando la pelota entre las redes por encima del arquero rival.

Revive lo realizado por los futbolistas latinoamericanos en la Fecha 11 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.