Webeando Fútbol: Roger Espinoza, primero en ganar la US Open Cup y la FA Cup, consecutivamente

Webeando: Roger FA Cup

Photo Credit: 
USA Today Images

 

Tal y como lo recalca La Prensa de Honduras, Roger Espinoza se ha convertido en el primer futbolista en la historia en ganar la US Open Cup y la FA Cup en dos temporadas consecutivas. Hace ocho meses jugando para Sporting Kansas City levantó el trofeo del torneo de fútbol más antiguo en los Estados Unidos (la US Open Cup cumple actualmente 100 años), y este sábado pasado logró el torneo más antiguo del fútbol mundial, con el Wigan tras vencer por 1-0 a Manchester City en Wembley.

UNOS MANTIENEN SU FORMA, OTROS SE HUNDEN

La Jornada 11 de la MLS tuvo reconfirmaciones, sorpresas y otros que se hunden de a poco. Houston Dynamo perdió su invicto de 36 fechas y 22 meses ante Sporting KC; Montreal Impact, Portland Timbers y NY Red Bulls mantienen su buena campaña; mientras que Philadelphia Union sorprendió a Chicago Fire que junto a Chivas USA se hunden en arenas movedizas. Todo esto, incluyendo videos de los mejores momentos de la fecha, en el Resumen de la Jornada.

Uno de los que sorprendió, sobre todo por su inicio de campaña, fueron los Seattle Sounders, quienes vencieron a San Jose Earthquakes por 4-0 en el CenturyLink Field. Gracias a un doblete de Lamar Neagle, y los tantos de Mauro Rosales y Obafemi Martins, los Sounders continúan escalando posiciones, ahora con 12 puntos, en lo que ha sido su mejor presentación de la temporada.

DOS COLOMBIANOS SE QUEDAN CON SUEÑO MLS

Dos jóvenes de origen colombiano fueron los ganadores de Sueño MLS 2013 – presentado por Allstate. Alexander Soto, hijo del exfutbolista colombiano José Alex Soto, se convirtió en el ganador más joven en la historia del programa, mientras que Luis Aranzazu fue reconocido como El Portero Allstate, premio al mejor arquero de la competencia. Ambos jugadores llegaron a las finales nacionales de Sueño MLS 2013, representando a D.C. United.

LEONEL ÁLVAREZ QUERRÍA DIRIGIR EN LA MLS

El exjugador de la selección de Colombia, Dallas Burn y New England Revolution, Leonel Álvarez, actual director técnico del Deportivo Cali, suena para dirigir a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Según un reporte en los medios ticos “a este le seduce la llegada al campeón costarricense para jugar Concachampions y cotizarse ante el fútbol mexicano y de la MLS”. Álvarez mantiene una buena amistad con el también DT colombiano Oscar Pareja de los Colorado Rapids, quien adquirió a Germán Mera en préstamo del Cali.

CÁPSULAS CATRACHAS

En una entrevista el entrenador del club hondureño Real Sociedad, Jairo Ríos, aseguró que su hijo Nicolás de 15 años de edad, ya tiene ofertas de la MLS. Actualmente, Real Sociedad se encuentra disputando la final de la liga hondureña contra Olimpia, al cual venció en el partido de ida por 1-0, y podría alzar su primer título el 19 de mayo.

Olimpia, precisamente se enfrentará en un partido amistoso ante Millonarios de Colombia el próximo 21 de julio en el estadio Sun Life de Miami, según reporta El Nuevo Herald. El partido sería parte de una cantidad de encuentros que se llevarán a cabo en el sur de la Florida en este verano, entre ellos el encuentro España vs Haití.

ESTADOS UNIDOS Y EL SALVADOR AL MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA

La selección de los Estados Unidos de fútbol playa conquistó este fin de semana su tercer campeonato de CONCACAF en la disciplina, y junto a El Salvador, asistirán a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Con un gol de la prórroga, los EE.UU. ganaron la final por 4-3 y de esta manera, ambas selecciones participarán en el Mundial de Tahití.

FIFA 14 NO TENDRÁ FÚTBOL FEMENINO

A pesar que varios grupos de usuarios buscaban presionar a la empresa de videojuegos EA Sports para incluir al fútbol femenino en el FIFA 14, la compañía canadiense no lo tiene en sus planes. “Por el momento no hay planes”, señaló el productor de la franquicia más exitosa de videojuegos Sebastián Enrique.

MESSI Y LA PEOR SELECCIÓN DEL MUNDO, DE PELÍCULA

La biografía sobre la vida de Lionel Messi que se publicó en 2009, “Messi: La Historia del Chico que se Convirtió en Leyenda”, será adaptada para la pantalla grande. La compañía Epic Pictures Group se encargará de financiar y producir la película sobre la vida del mejor jugador del mundo. "El objetivo es hacer una película poderosa y positiva que deje al público con una sensación de inspiración y de buscar sus sueños sin importar lo imposible que parezcan", indicó el presidente de la empresa Patrick Ewald. La idea es estrenar el filme antes de la Copa Mundial Brasil 2014.

Continuando con el mundo de Hollywood, un grupo de cineastas británicos se dedicaron a seguir a la peor selección del mundo, Samoa Americana, en su camino a la Copa Mundial Brasil 2014. Con 30 derrotas consecutivas, 129 goles en contra en doce partidos, incluyendo la humillante derrota en 2001 por 31-0 ante Australia, a los cineastas les causó curiosidad. Sin embargo para sorpresa de ellos, en las recientes eliminatorias a Brasil, Samoa Americana obtuvo su primera victoria en la historia ante Tonga.