D.C. United sigue sin encontrar en el camino del triunfo

Dallas De Rosario

Photo Credit: 
USA Today Images
FRISCO, TX. -- El D.C. United perdió su octavo partido del presente torneo al caer  2-1 con el FC Dallas, que utilizo a varios de sus jugadores suplentes para nivelar esfuerzos en su plantel.
 
Aunque la derrota fue por la mínima diferencia, el sentimiento anímico es igual para los capitalinos que no conocen la victoria desde el nueve de marzo, cuando derrotaron al Real Salt Lake 1-0.
 
El mal momento es palpable de inmediato en el ambiente del vestuario. Tras el partido hubo silencio  y caras de tristezas con cabezas abajo y apresuramiento para salir camino a casa, quizás para reflexionar sobre lo ocurrido.
 
"Qué puedo decir, muy tristes y preocupados ya son ocho juegos al hilo perdidos, seguimos cometiendo errores que nos cuestan cada partido una nueva derrota, como hoy al final en ese tiro de esquina", ijo tajantemente el panameño Marcos Sánchez.
 
El canalero además reconoció su poco aporte al rendimiento del equipo. "Me siento bastante mal, porque no aporte lo suficiente para ayudar a mi equipo a evitar otra derrota. Tengo y puedo dar mucho más para tratar de salir de esta mala racha que tenemos desde hace varios partidos. Desafortunadamente no nos salen las cosas y tenemos un panorama muy complicado", dijo Sánchez.
 
El D.C. United solo ha ganado en una ocasión en el presente torneo y empató en dos juegos más, por lo que su campaña actual es una de las peores de la institución.
 
Pese a tener jugadores de renombre, algunos de ellos no jueguen por lesión o por decisiones técnicas como es el caso de el brasileño Marcelo Saragosa, el guatemalteco Carlos “El pescadito” Ruiz y el colombiano Lionard Pajoy, que solo actuó durante 11 minutos.
 
Quien si trata de mantener su nivel y sobresalir en este conjunto es el experimentado delantero canadiense Dwayne De Rosario quien consiguió el empate parcial ante el FC Dallas.
 
"Creo que no jugamos tan mal, sin embargo, el resultado fue nuevamente malo para nosotros, cometemos errores cruciales en momentos claves de cada partido y eso nos está matando", dijo De Ro.
 
"Cada semana trabajamos fuerte para mejorar y salir de esta mala racha, pero luego en los partidos nos volvemos a equivocar y nuestros adversarios cuentan con mejor suerte y definen", añadió el canadiense.