Los Whitecaps se sacuden con el LA Galaxy

Vancouver Whitecaps players celebrate

Photo Credit: 
USA TODAY Sports
VANCOUVER. -- Los Vancouver Whitecaps dejaron la mala racha de no ganar con un gran triunfo 3-1 ante el LA Galaxy  ante 21,000 aficionados presentes en el BC Place Vancouver.
 
Fue la primera vez que Vancouver derrota a Los Ángeles. También el debut goleador de de Russell Teibert de Vancouver quien anotó dos. Además, el hondureño Johnny Leverón jugó su primer partido frente a su afición.
 
Para el técnico local Martin Rennie fue un gran triunfo, especialmente porque la semana pasada tuvo una crítica muy severa contra todo el plantel debido a la derrota ante Real Salk Lake.
 
"Es la primera victoria contra Los Ángeles y habíamos hablado con  los jugadores  hace unas semanas atrás y los jugadores vinieron el día de hoy con todas las ganas de triunfar y hemos conseguido una gran victoria ante un gran rival", dijo Rennie.
 
"Generalmente hemos jugado bien en casa, pero de visita es que tenemos que mejorar. Creo que Los Ángeles jugó bien la primera parte aunque no recuerdo que Joe Cannon haya hecho un gran esfuerzo", añadió el estratega.
 
Para Rennie este triunfo tambien les dá una gran ayuda anímica porque el miércoles se enfrentan contra Montreal por la Copa Canadiense.
 
"Tenemos partidos muy importantes en las próximas semanas, contra Montreal, la otra semana enfrentamos a Portland aquí en casa y es por la Copa Cascadia, estamos peleando en varios aspectos, estoy contento especialmente por los aficionados que llenaron el BC Place".
 
Para el anotador del primer gol del partido, el canadiense Russell Teibert, de 20 años, su primer gol en la MLS tiene un significado muy especial.
 
"Es un sentimiento muy extraordinario, es difícil cuando no empiezas de titular, pero siempre me siento muy feliz cuando el entrenador me pide entrenar, fue muy triste entrar por la lesión de Daigo Kobayashi, pero muy contento por el gol porque se lo dedico a mi madre por ser el día de las Madres y además mi hermana cumplió años ayer”, dijo Teibert.
 
El brasileño Camilo también valoró el triunfo que les ha permitió dejar la mala racha de siete partidos sin triunfo. 
 
"Sí claro, contento porque ganamos despues de siete partidos y contentos porque le ganamos al Galaxy que es el campeón de la MLS. La semana pasada después del partido todos hablamos, no solo en entrenador, nos comprometimos todos y hoy aunque no anoté, me siento contento por Darren Mattocks y por Teibert porque son jugadores jóvenes y este triunfo nos ayudará para el partido que tenemos en Montreal".
 
Finalmente, el defensa hondureño Johnny Leverón, quién jugó su segundo partido como titular en la MLS, destacó el ambiente en el estadio. " Creo que el aliento de la afición fue importante, ellos en todo el partido estuvieron con nosotros, les agradezco y de mi parte espero darles siempre lo mejor a la afición y al equipo que han confiado en mi".