Crónica MLS: SEA 4-0 SJ… Seattle Sounders aplasta a SJ Earthquakes con goleada

Al parecer, el inicio lento de Seattle Sounders en la temporada 2013 ha comenzado a quedar en el olvido.

Gracias a un doblete de Lamar Neagle, y los tantos de Mauro Rosales y Obafemi Martins, los Sounders aplastaron 4-0 al SJ Earthquakes en una de las actuaciones más dominantes que haya tenido en lo que va de la temporada.

Seattle de esta manera continua escalando posiciones, ahora sextos con 12 puntos, mientras que SJ Earthquakes viene cayendo en la tabla y se encuentran quintos con 14 unidades.

EL PARTIDO

SJ Earthquakes hizo el desgaste en el primer tiempo, pero Seattle Sounders llegó con mucha más claridad sobre la portería rival.

Ni Chris Wondolowski ni Alan Gordon estuvieron finos a la hora de concretar, mientras Seattle tuvo en sus volantes ofensivos a sus mejores armas.

Los Sounders estuvieron arrinconados en su propio arco los primeros 20 minutos del encuentro ya que los Earthquakes se adueñaron de la pelota, no obstante, Seattle supo aguantar la presión y ganó los espacio, y así pudo abrir el marcador al minuto 28.

Eddie Johnson avanzó por la banda derecha y la centró para Rosales quien se encontraba dentro del área, el argentino al no encontrarse en perfil de definición, casi resbalando la bajó con el pecho para Lamar Neagle y quien ingresaba al área y con un derechazo venció la portería de Jon Busch.

Los Earthquakes insistieron en ataque, con Alan Gordon perdiéndose dos oportunidades seguidas.  Al minuto 36, envió sobre el travesaño un servicio de Ramiro Corrales, mientras que al minuto 43 un remate suyo tras un pase de Wondolowski que fue controlado por el portero Michael Gspurning.

Minutos antes del entretiempo Seattle Sounders consiguió aumentar su ventaja en el marcador.  Al minuto 45+, Mauro Rosales cobró un tiro libre directo, cuyo remate de pierna derecha pasó por encima de la barrera y se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería salvaguardada por Jon Busch.

Para la etapa complementaria la tónica del partido cambió enormemente, Seattle se adueñó del balón, arrinconó a los Earthquakes y fue el dominador absoluto del encuentro.

Al minuto 53, Lamar Neagle marcó su segundo tanto del partido después de haber recibido un pase largo de Servando Carrasco, Neagle la bajó con los pies, amaga a un defensa para con un zurdazo marcar el 3-0.

Seattle continuó su dominio total del partido, y terminó arrinconando a un Earthquakes que no atinó a salir de su arco.

En tiempo de reposición, el delantero nigeriano Obafemi Martins selló la goleada 4-0 para Seattle después que rematara al arco un balón que golpeó en el rostro de Victor Bernárdez.