John Hackworth: “Encontramos la manera de conseguir el resultado"

Jack McInerney celebrates brace vs. D.C.

Photo Credit: 
USA Today sports

BRIDGEVIEW, Ill - Sin proponer mucho y por ende transitar poco el área defendida por el Chicago Fire, el Philadelphia Union consiguió una victoria importante por la mínima diferencia en su visita a la Ciudad de los Vientos. 

El resultado fue posible gracias al gol que Jack McInerney consiguió al minuto 75 tras un centro de más de 30 metros tras un saque de banda.  El delantero pudo hacer rematar a pesar de la salida del meta e intervención del defensa Jalil Anibaba.

Tras el partido, el entrenador del Union John Hackworth admitió el duelo se le complico demasiado a su equipo. 

“Fue un partido difícil para nosotros en distintos aspectos.  Las condiciones, hay que reconocer el viento afecta el juego, por lo que se nos complicó especialmente el primer tiempo”.

Según Hackworth, aunque el equipo no jugó bien, lo importante fue sacar el resultado. 

“Hay que dar crédito a Chicago por la manera que jugaron, especialmente en el segundo tiempo en que nos metieron en serios problemas al empujar enfrente un poco más.  No diría que hoy jugamos nuestro mejor partido, pero encontramos la manera de conseguir el resultado y eso es muy importante”.

Para Jack McInerney, el autor del único gol, lo importante era aprovechar cualquier espacio que el Fire diera y fue así como pudo conseguir la anotación. 

“Alguien recibió una falta y tras eso Sebastián (Le Toux) me puso un buen balón.  Vi como Sean (Johnson) salió y aproveche para rematar”.

Según McInerney, la clave para ganar de visita, es aprovechar las esporádicas llegadas de gol que puedan generar, como lo hicieron hoy.  “Creo que así es como se gana jugando de visitante en esta liga.  Hay que luchar y aguantar la portería propia en cero, después de eso, cualquier cosa puede pasar.  Hoy Zac (Macmath) fue clave para nosotros y después una jugada bastó”.

El jugador Michael Farfán dice el equipo llegó a Chicago con la consigna de ganar pero no les fue fácil.  “Después del empate de la semana pasada, llegamos aquí con ganas de sacar tres puntos y lo hicimos, es algo grande para nuestro equipo”.

Según Farfán, el que el equipo no generara tantas ocasiones de gol preocupa pero también es alentador que la única que pudieron crear, terminara en la red.  “Esto dice mucho del equipo, porque tuvimos solo una o dos chances de gol y definimos una.  Es importante para el equipo cuando estamos presionados, meter una de las pocas ocasiones que podamos tener”.

El de Philadelphia espera la visita que el Fire les haga la próxima semana sea un partido difícil.  “El de la próxima semana será un partido como hoy, difícil, pero estaremos listos porque también allá hay que sumar tres puntos porque ya sea en casa o de visitante, el que más puntos tenga, más oportunidades tienen de ganar el título”.