Claudio "Taca" Bieler es el Latino de la Jornada 10 de FutbolMLS.com

NUEVA YORK – De cinco en cinco, Claudio “Taca” Bieler se convierte en uno de los jugadores más destacados de la Major League Soccer.

Podríamos decir que, sin miedo a equivocarnos, es uno de los firmes candidatos a quedarse con el reconocimiento al Latino del Año de FutbolMLS.com, que entregaremos al final de la temporada regular. Bieler, se convierte en el primer jugador que gana el reconocimiento en tres ocasiones en las diez primeras jornadas.

Por tercera vez en esta campaña, la contratación ofensiva más efectiva de la MLS, ha sido reconocido por los aficionados como el Latino de la Jornada. El  domingo pasado en el partido ante Chivas USA, Bieler anotó los dos primeros goles de Sporting Kansas City, que llevaron a una goleada contundente de 4-0.

Bieler, de nacionalidad argentina y ecuatoriana, se enfrentó a tres compatriotas suyos en la Jornada 10 para el Latino de la Jornada, y se llevó el primer lugar con el 41,36% del total de los votos.

El primer gol del partido se dio luego de un regalo de la defensa rival, cuando Graham Zusi se la entregó a “Taca”, quien llegó al área por la derecha sin marca alguna. El delantero dejó al arquero Dan Kennedy en el camino y sin presión por parte de los defensas anotó su quinto gol de la temporada. Posteriormente, anotaría su sexto gol desde el punto penal, que lo ubica como uno de los tres goleadores de la MLS.

La votación no fue tan abultada como en otras ocasiones, y el delantero ecuatoriano Joao Plata estuvo cerca de arrebatarle a Bieler el reconocimiento con 37,65%. Atrás quedaron los también argentinos Javier Morales, con 11,11%, y Mauro Rosales, con 9,88%. 

Cada semana de la temporada regular 2013, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Un adelanto de la votación se da a conocer en Tiro Libre Radio, entre miércoles y jueves. El ganador es revelado todos los viernes en FutbolMLS.com.

Resultados de la votación del Latino de la Jornada 10
Claudio Bieler (Sporting Kansas City) – 41,36%

Joao Plata (Real Salt Lake) – 37,65%
Javier Morales (Real Salt Lake) – 11,11%
Mauro Rosales (Seattle Sounders) – 9,88%

Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com 2013
Jornada 10: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)

Jornada 9: Rodney Wallace (Portland Timbers)
Jornada 8: Diego Valeri (Portland Timbers)
Jornada 7: Raúl Fernández (FC Dallas)
Jornada 6: Diego Chará (Portland Timbers)
Jornada 5: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
Jornada 4: Edgar Mejía (Chivas USA)
Jornada 3: Álvaro Saborío (Real Salt Lake)
Jornada 2: Jerry Bengtson (New England Revolution)
Jornada 1: Claudio Bieler (Sporting Kansas City)
      

A continuación escucha la entrevista en Tiro Libre Radio con Claudio "Taca" Bieler,  donde reflexiona sobre su actual momento en la MLS, su periodo en Liga Deportiva Universitaria de Quito, y las selecciones de Argentina y Ecuador.