Chelís admitió su desconocimiento sobre el traspaso de Juan Agudelo a NE Revolution

Jose Luis "El Chelis" Sanchez Sola

Photo Credit: 
USA Today Sports

CARSON, Calif. – La sorpresiva y repentina salida del delantero Juan Agudelo de Chivas USA al New England Revolution, causó algo de revuelo en el campamento del rebaño angelino.  El DT José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ se pronunció ante los medios de comunicación en las instalaciones del estadio, después de las prácticas que se llevaron a cabo en preparación al encuentro que jugaran en Portland.

Chelís se mostró sereno y dispuesto a hablar de su sentir con respecto a la transacción considerada “económica” por el joven delantero.  El técnico rayado aceptó no haber sido informado con anticipación del movimiento que hizo el club y no arremetió en contra de la decisión de la directiva rojiblanca creyendo en que planean hacer algo positivo. 

“En realidad no me habían avisado, pero tampoco importa.  Algo importante están planeando hacer, es lo que a mí me da por pensar. Pues, que me lo comuniquen y yo veo como es el asunto.  Ahora vamos a esperar”, afirmó el técnico. 

Semanalmente, Chelís recibe la llamada del Director Deportivo de las Chivas USA, Dennis te Kloese, para hablar todo lo relacionado a lo que acontece con el grupo.  Chelís asegura entender la posición del club y las decisiones tomadas.

“Con Dennis, he tenido llamadas por lo menos una vez a la semana, esta semana no he tenido la de esta semana y algo me dirá o algo le preguntaré.  Entiendo que no cualquier persona es dueño, presidente o director deportivo de un equipo de futbol.  Entonces si esa determinación tomaron, yo lo único que tengo que hacer es apoyarla y esperar algo mejor para el equipo que dirijo”.

En cuestión del presupuesto que se maneja en la MLS, Chelís consideró a Agudelo como a un jugador abaratado por la liga debido al vigente tope salarial.  “Sí, es un jugador diferente, sí, es un jugador barato, en el ‘budget’ este famoso. Es un jugador barato, pero algo importante, porque esto es un equipo de fútbol, algo importante piensan hacer, júralo”.

El fichaje y movimiento de jugadores en el mercado mundial es algo que al timonel rayado siempre le ha molestado.  Chelís siente que no se les da la oportunidad de expresarse ante cualquier movimiento y tienen que ajustarse, a veces, a fuerzas a las nuevas condiciones.

“Lo único que me molesta, no es en contra de Chivas, no es en contra del Galaxy, ni en contra del Necaxa, ni del Celta de Vigo.  Es que al jugador lo toman y mañana le dicen ‘…y tu renta y tu bicicleta y tu gimnasio y tu coche y tus niños en la escuela, todo lo que tengas que ver, pues fíjate que ya no, porque ahora ya estás en otro lugar’”, a esto el DT adicionó que “en muchas partes, sino es que en todas partes del mundo, eso prevalece.  Eso es lo único que me molesta, no tiene que ver nada en lo deportivo, ni en las buenas ideas que pueda tener la directiva para mejorar al equipo”.

Cuando Chelís tomó el mando del rebaño angelino, el técnico dijo haber solicitado un refuerzo.  Ante la negativa, Chelís siguió de todas maneras con su plan de trabajo con el equipo y agregó no estar muy informado del plan general del club.

“Desde diciembre puse uno en la mesa, no te lo voy a nombrar, me dijeron que ‘no’. De las últimas cuatro o cinco semanas, le vamos restando, restando, restando jugadores, por diferentes causas.  Es un equipo que necesita gente, yo no sé si los tiempos son estos o hay que esperarse otros tiempos.  El plan general o global del equipo, pues no lo puedo comunicar porque no me lo sé. Si entiendo que algo bueno querrán”, recordó Chelís. 

Como si esta temporada no haya sido lo suficientemente impredecible, Chelís sintió que Chivas USA no actuaria de manera tal a perjudicar al grupo y consideró que tienen un futuro positivo. 

“¿Qué padre le dará ratas de comer a su hijo? Ninguno ¿no?  Pues esto no es una rata. 

“Esta decisión la hicieron por el bien del equipo, no lo hicieron por el bien personal.  Ni por el mal del jugador, la hicieron por el bien del equipo. ¿Cuál es esa sorpresa?  Pues, caramba, malo que te lo haga tu esposa, que venda el coche [auto] sin avisarte.  De esto, el dueño no es tu esposa.  Ni los directivos son tu esposa. Algo bueno vendrá”, culminó Chelís.